Borrar
Directo En directo | Illa: «Hubo muchos oportunistas y advenedizos durante la pandemia»
El bailaor Rafael Amargo en una comparecencia pública. R. C.

La juez pone en libertad provisional a Rafael Amargo tras su detención

El bailaor está siendo investigado tráfico de drogas, atentado contra la autoridad y dos delitos de lesiones

I. C. R. / Agencias

Sábado, 18 de marzo 2023, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez de guardia del Juzgado de instrucción número 2 de Alicante ordenó este sábado la libertad provisional con medidas cautelares del bailarín Rafael Amargo, según fuentes del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ). El bailaor está siendo investigado tráfico de drogas, atentado contra la autoridad y dos delitos de lesiones.

Como medidas cautelares, la magistrada le impuso la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, que es el competente en esta investigación al tener ya causa abierta por estos hechos, así como la prohibición de salir del país.

«Personaje público»

La juez denegó la prisión provisional eludible con fianza de 6.000 euros que solicitaba para el detenido el fiscal porque entiende que no concurre un riesgo tan alto de fuga que haga imprescindible esa medida. La magistrada justificó su decisión en que el investigado tiene ya retirado el pasaporte por otro juzgado de Instrucción de Madrid, donde está realizando presentaciones quincenales sin que conste incidencia alguna. Además consideró que tiene arraigo en España, donde es un personaje público, lo que hace difícil que pueda eludir la acción de la justicia.

El bailaor fue detenido el jueves por la noche en Alicante al terminar su actuación en una sala de fiestas donde actuó. La Policía Nacional llevaban varios meses siguiendo la presunta actividad ilícita del cantante en su casa, un piso bajo de la calle Espíritu Santo de Madrid y en otros pisos turísticos de la capital, donde se trasladó al darse cuenta que le estaba siguiendo la Policía.

La denuncia presentada por los vecinos del bailaor señalaba que en ningún momento había cesado la supuesta venta de sustancias estupefacientes en el domicilio de Amargo. El continuo tránsito de personas por el piso, que llegaban a «dormir en el descansillo de los pisos superiores». En el portal de la finca era habitual encontrar «jeringuillas, papel de aluminio y colillas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios