Arte

‘Colón y los Olvidados’. Recala en la Casa-Museo Antonio Padrón

02/08/2018

La última gran serie del artista grancanario Jesús Arencibia (1911-1993), Colón y los Olvidados, atraca y amarra en la Casa-Museo Antonio Padrón.

Centro de Arte Indigenista, centro del Cabildo de Gran Canaria en Gáldar, con una selección de las obras que integran un trabajo realizado entre 1991 y 1992 con motivo del V Centenario del Primer Viaje Colombino que cruzó el Atlántico, donado por el autor a la Casa de Colón.

Personajes cotidianos, amigos y la propia mirada del pintor sirven para poner rostro a aquellos desconocidos que, acompañando a Colón en 1492, expandieron las fronteras del mundo conocido. Arencibia otorga nombre y rostro a cada uno de los que hicieron posible la travesía, desde el escalafón más bajo al propio Almirante. Arencibia se propuso inmortalizar los rostros anónimos que participaron en la gesta colombina. Los cuadros que componen la serie Colón y los Olvidados fueron pintados en la etapa posterior a 1970, en la que Jesús Arencibia acomete la utilización del color como vehículo expresivo.

Dónde: Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista.

Cuándo: desde hoy 1 de agosto, y hasta el domingo 30 de septiembre, y se podrá visitar de martes a domingo, entre las 10.00 y las 19.00 horas.