Verano

Toma el sol... con cremas de protección solar

11/07/2018

A pleno sol, así nos gusta estar en la playa y en la piscina, pero se impone la protección solar, nuestra piel nos lo agradecerá.

ETIQUETAS:
- sol

Eso no significa que no nos pongamos morenos, significa que lo debemos hacer poco a poco, evitando las quemaduras, preservando el capital solar de nuestra piel los adultos, y especialmente la de los niños.

Son muchos los tratamientos que proponen preparar la piel antes de la exposición para así protegerla y fortalecerla previamente una alternativa que cada vez cuenta con más adeptos.

El centro médico Lajo Plaza ha diseñado un protocolo para conseguir un bronceado bonito y uniforme que consiste en un complejo rico en vitaminas, antioxidantes y probióticos, que hace que el organismo se fortalezca frente a la radiación solar y así minimizar el su efecto sobre la piel.

Toma el sol... con cremas de protección solar

Lajo Paza, proponen también un tratamiento facial de bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario en el rostro, con plasma del paciente, además de un protocolo de revitalización facial.

Para el cuerpo, el doctor Lajo Plaza recomienda una infiltración de hidroxiopatita cálcica, que favorece la producción de colágeno nuevo en la zona inyectada y redensifica la dermis de “manera que se consigue una más firme”.

Silvia Oliete, fundadora de Blauceldona, apunta que uno de sus favoritos por la hidratación facial y corporal que proporciona es el realizado en cabina con productos de Valmont que “estimulan la renovación celular”.

“Aplicamos un concentrado de ingredientes con un elevado poder regenerador y un masaje drenante en brazos, abdomen y cuádriceps”, añade.

Carmen Navarro también aconseja la nutricosmética con vitaminas y oligoelementos para defendernos de los rayos UV, cápsulas también con betacarotenos que permiten que el bronceado dure más.

Cremas solares
Toma el sol... con cremas de protección solar

La elección de un protector solar “adecuado” es el primer paso para cuidar la piel y prevenir la aparición de enfermedades. “El filtro solar es un elemento imprescindible que debe aplicarse sobre la piel los 365 días del año, incluso cuando el cielo está tapado o cuando llueve”, explica Inmaculada Canterla, farmacéutica especialista en dermocosmética de la clínica Cosmeceutical Center.

Canterla recomienda escoger filtros físicos, no químicos e inorgánicos (aunque muchos protectores incorporan en su formulación los dos tipos) que reboten los rayos UV antes de que sean absorbidos por la piel. Este tipo de filtros se conocen como “SunBlock”.

De lo que no debemos olvidarnos es de la necesidad de protegernos del sol con productos específicos faciales, corporales, e incluso las firmas proponen sublimadores del bronceado, para potenciar el tono de nuestra piel.

Los laboratorios Avène han revisado su formulación y han renovado su gama para el rostro SPF50+ con la integración de un nuevo activo antioxidante, la tialidina.

Ariadna Ortiz, dermatóloga de Pierre Fabre, asegura que “se trata de una fórmula de textura suave y cómoda en su aplicación”.

Para las pieles sensibles o con imperfecciones recomienda Celanance Solar SPF 50+.

Brumas una opción
Toma el sol... con cremas de protección solar

Su bruma satinada con SPF 30 es uno de sus clásicos más atractivos por la facilidad a la hora de su aplicación y su eficacia.

Los protectores solares son el mejor tratamiento antienvejecimiento, una razón por la que Darphin propone productos con tecnología que protege contra la formación de líneas de expresión prematuras y manchas, además de resistente al agua.

En la misma línea antiedad Medik8 propone un protector formulado con nanopartículas SPF 30, Physical Sunscreen, fortificado con tecnologías antipolución.

Eucerin plantea para este verano productos que protege la piel de un espectro más amplio de radiaciones, tanto las UV como las HELV (luz visibles de alta energía) gracias a ingredientes como Licocalcón A, un compuesto natural derivado de la planta Glycyrrhiza inflata, y conocido por sus propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes.

La firma Bioderma presta especial atención a las mujeres embarazadas y a las manchas que se pueden producir por los cambios hormonales con Photoderm M SPF50+, que advierten que previene el melasma ya que protege de la luz visible con el óxido de hierro y con glabridina como despigmentante.

Los expertos de Clinique recuerdan que el sol nos ayuda a sintetizar la vitamina D, necesaria para la absorción del calcio y mantener fuertes los huesos gracias a los rayos ultravioleta, una circunstancia, pero, sin embargo, recuerdan que también pueden producir efectos nocivos sobre la piel, por lo que recuerdan la necesidad de una protección responsable y la utilización de protectores solares.

En su protector antiedad mezcla de filtros minerales y tradicionales junto a la tecnología SolarSmart+ para proteger la piel de los efectos de los rayos UVA/UVB, además de los agentes medioambientales.

Una tecnología que también utilizan en sus protectores corporales, sin aceites e indicados para pieles sensibles.

Además de sus eficaces solares de la gama Anthelios XL, la Roche-Posay va un paso más allá en su compromiso con la protección solar al presentar un sensor, UV Sense, diseñado para utilizarse en la uña del dedo pulgar, que funciona sin batería para medir la exposición individual a los rayos UV. El dispositivo puede almacenar hasta tres meses de datos y mostrar tendencias de exposición a lo largo del tiempo con actualizaciones instantáneas.

Opciones hay, solo tienes que encontrar la que necesitas.