Borrar

Por tí no pasan los años

Si estamos en ese momento en que vemos que nuestra piel comienza a situarse por encima de algunas líneas rojas, es el momento de actuar con rapidez aplicando tratamientos antiedad

EFE / Madrid

Miércoles, 1 de mayo 2019, 11:19

La edad, esa eterna espada de Damocles, que se proyecta en el rostro, puede frenarse con tratamientos cosméticos que ayudan a hidratar la piel, que la mantienen fresca y luminosa y que logran restarle años.

Para mujeres de más de 50 años Clarins propone Rose lumière Multi Intensive, una crema para mujeres que “se preocupan por mantener su piel uniforme”, explica a Efe, María José Rioja, formadora de la casa francesa.

Anti aging, renueva tu luminosidad

“Es una crema rica en ácido pirúlico, un ácido biológico que realiza una ligera exfoliación y libera las células muertas. Al mismo tiempo, incluye componentes nacarados para aportar luminosidad”, añade Rioja.

Llama la atención el rosa intenso de la crema que ayuda a reflejar la luz y permite iluminar la piel más opaca, gracias a una combinación de cuatro nácares, además redensifica la piel gracias al extracto de harungana bio.

Pero tan importante como las cremas son las mascarillas, un elemento fundamental para que la piel del rostro se libere de impurezas y de tensión, un secreto de belleza que favorece la relajación y el bienestar. Para potenciar ese efecto Galenic ha presentado tres mascarillas independientes, pero complementarias.

Una mascarilla de calor detox que limpia con intensidad, explica Pilar López, jefa de producto de la firma, con glicerina vegetal microemulsinada para desincrustar los poros y liberar impurezas. La mascarilla fría purificante contiene arcilla blanca entre sus propiedades, que a su vez se revitaliza con otra desalterante hidratante.

Con la edad la renovación celular se ralentiza, la producción de lípidos disminuye y la microcirculación cutánea decrece. Muchas mujeres constatan un cambio profundo en la piel: se seca, se afina y se fragiliza. La tez se vuelve más apagada y reclama más nutrición y luminosidad.

Se la lucha se concentra en revitalizar una piel seca, apagada y con imperfecciones motivada por la falta de horas de descanso, el exceso de horas, frente al ordenador o el maquillaje, circunstancias que provocan que los poros se vuelvan visibles y que se desequilibre la textura de la piel.

¿Cómo revitalizar la piel?

Unas fórmulas ideales para pie les secas, apagadas Biotherm dispone de una línea de tratamiento de tres cremas independientes: Aqua Bounce, que incorpora ácido hialurónico; la luminosidad y un ingrediente clave la vitamina C combinada con ceramida para que el resultado sobre la piel deslumbre llega de la mano de Aqua Glow y el elemento purificador va de la mano de Aqua Pure.

Para fomentar el efecto de hidratación sobre la piel, Shiseido se inspira en los cerezos en flor de Japón en la formulación de White Lucent Brightening Gel Cream, una crema que además de un aporte de hidratación, trata las manchas oscuras de la piel y su oscurecimiento para conseguir un rostro luminoso y uniforme.

Precisamente, para recuperar una piel desvitalizada y deshidratada el Institut Esthederm propone dos de sus productos estrella de la gama de intensivos. Por un lado, una cura de choque revitalizante a base de espirulina para reponer la vitalidad, luminosidad y falta de firmeza de la piel.

Por otro lado, una cura ultrahidratante con ácido hialurónico de tres diferentes pesos moleculares para frenar la disminución de agua en la dermis y proporcionar un efecto de relleno biológico.

Con el paso del tiempo la mirada y su contorno se apaga, incluso en una belleza como la de Isabella Rossellini, imagen de Lancôme, que además ayudó con su madurez a determinar las necesidades de una mujer de su generación para mantener su piel y lucir una mirada radiante.

Unas conversaciones que dieron como fruto Rénergie Multi Glow Yeux con una fórmula que contiene extracto de semillas de lino para ayudar a fortalecer la piel y extracto de bayas de Schisandra, ricas en azúcares y proteínas, para unificar e iluminar el contorno

Los constantes cambios de temperatura dañan la piel y ponen más años al rostro, de ahí que Adela Porto y Ana Gallego, creadoras de Sileä, hayan desarrollado un tratamiento que aumenta la capacidad de la piel para retener el agua y conseguir que el rostro tenga una piel “más luminosa, elástica e hidratada”, explican, exfoliando primero, redefiniendo con Advance Eve Care Day y Night e hidratando la piel con un cóctel de serum de ácido hialurónico y lipocomplex.

Luis Peralta, director médico de Centros Único, recomienda dos sesiones de un novedoso tratamiento facial, Facial Pulsonic, que estimula la piel con colágeno y elastina, o bien dos sesiones de Mesoterapia Virtual Corporal que proporciona una hidratación profunda y elasticidad en la piel para conseguir un aspecto más saludable.

Sigues a EFE / Madrid. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Por tí no pasan los años

Por tí no pasan los años