Este verano, ¿bañador o biquini?
Conocer las tendencias es importante a la hora de elegir la prenda de baño, pero más aún lo es escoger el modelo que mejor se ajuste al estilo de cada persona según sus medidas y proporciones.
Carmen martín (Efe) / Madrid
Lunes, 30 de julio 2018, 09:51
Las modas vienen y van y, en cuestión de baño, el bikini ha quedado relegado a un segundo plano. Pero en cuestión de ropa de baño, lo importante es elegir una prenda que favorezca. Y parece ser que el bañador tiene las de ganar, es más versátil y se ocupa de camuflar y tapar las zonas más conflictivas. Está claro que el bikini no vive su mejor momento, mientras el bañador es la tendencia más deseada.
Muchas mujeres no quieren mostrar su cuerpo enfundado en un bikini, no están cómodas, prefieren cubrir una zonas «de conflicto», como el abdomen.
Entonces este verano es mejor tapar el ombligo, ¿pero qué modelo? ¿Liso o estampado?, ¿Subido de pierna o con escote asimétrico?, ¿Volantes o flores bordadas?, ¿Flecos o pedrería?, ¿Minimalismo o barroquismo?
En función de los gustos, se elegirá el bañador, pero es importante poner atención al patrón, cortes, tejido y color para ver el modelo que favorezca, el más adecuado.
La moda de baño apuesta por piernas altas, escotes importantes y tonos lisos. Es el momento del bañador frente a divertidos y coloristas biquinis.
el favorito. El modelo favorito de las celebrities es el bañador de rayas verticales, una silueta muy sencilla, un poco subido de cadera que, además de tapar el michelín tiene la virtud de estilizar la figura. Puede combinarse con short y pantalones vaqueros para salir por la noche, un atractivo más para incluirlo en la maleta de vacaciones.
Los estampados tropicales son otra de las tendencias de baño de este verano, es el momento de dejarse llevar por los colores vivos, las flores, las frutas y los print que recrean el Caribe.Para el estilo étnico siempre hay un hueco, favorecedor y juvenil, no se desprende de los flecos, abalorios y atractivos estampados.
Pero si conocer las tendencias es importante, más aún lo es elegir el modelo que mejor se ajuste al estilo de cada persona, en función de las medidas y de las proporciones para poder disfrutar del verano.
Si se tiene mucho pecho se debe elegir modelo entre aquellos que presenten «tirantes anchos, tiras cruzadas o refuerzo por debajo del pecho», explica Alicia Hernández, directora de creativa de Dolores Promesas.
«Cuando se tiene poco pecho, los bañadores con escote corazón y volantes en esa zona resultan favorecedores», afirma también la experta.
Para aquellas cuyo objetivo es disimular una espalda ancha, deben elegir un diseño con escote asimétricos, mejor en colores oscuros.El secreto para alargar las piernas está en lucir un bañador escotado, alto, que la braguita se sitúe a la altura de cadera o mucho mejor por encima de ella.
Cuando el objetivo es realzar la cintura es imprescindible elegir un bañador con cortes estratégicos y abertura laterales que estilicen la figura.
Si, por el contrario, se llega con algún kilo de más y se quiere camuflar algún «michelín», la solución pasa por optar por un modelo reductor con frunces en la zona del abdomen. Los tonos lisos y oscuros ayudan mas que los colores vibrantes.