Borrar
After sun, los mejores para mimar tu piel después del sol

After sun, los mejores para mimar tu piel después del sol

Los “after sun” refrescan la piel, la hidratan y la devuelven su textura no olvides incluirlos en tu rutina diaria en verano.

Inmaculada Tapia (Efe) / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchas razones para mimar tu piel a diario, pero muchas más para hacerlo después de exponerla al sol, una razón para hacer un hueco en la maleta con alguno de los mejores para hidratar la piel y regenerarla.

After sun, los mejores

Cremas regeneradoras, hidratantes y antienvejecimiento son las que propone Joaquín Pinar, responsable de la firma Wherteimar en España. “Después de nadar y tomar el sol recomiendo la crema Regeneradora con Alta Protección SPF50, de textura no oleosa y rápida absorción”, con una formulación que trata de forma natural las manchas cutáneas en su lucha contra el envejecimiento.

Su fórmula está enriquecida con aloe vera (calmante y anti-irritante), ADN marino (anti-oxidante y cicatrizante), extracto de gayuba – uva ursi (anti-manchas), vitamina E (regenerador) y orsirtine GL (anti-edad).

La aloe vera, un básico

La aloe vera es básica en mucho de los compuestos after sun, la directora de los Laboratorios Sepai y APoEm la considera un elemento básico para calmar la piel por sus propiedades antiinflamatorias y “aliviar la piel después de la exposición al sol”, pues regula el PH de la piel y la hidrata en profundidad además de “regenerarla”, por lo que uno de sus geles de cabecera es Restori Body Gel de APoEM

En la misma línea, la directora de los laboratorios Fridda Dorsch, Sonia Márquez, propone un hidratación unisex después del sol “para la piel y el pelo” con Aloe.

“Se trata de aloe orgánico cien por cien, que sobre la piel provoca un efecto refrescante, calmante y previene la hidratación” y regenera la piel en profundidad, añade Márquez.

Para evitar el enrojecimiento “que puede seguir aumentando durante 72 horas después de tomar el sol”, indican los dermatólogos de Clinique, hay que aplicar productos que calmen la piel y repongan la hidratación, y recomiendan bálsamo reparador con aloe After Sun Rescue Balm With Aloe, ayuda a apaciguar la tensión de la piel.

La firma californiana de productos naturales Coola propone una línea after sun con Radical Recovery como elemento central. Una loción ultrahidratante y calmante que recomienda aplicar tras la exposición solar e incluso durante todo el año, pues promueve la síntesis de colágeno y gracias a su contenido con aloe vera regenera y mantiene la humedad de la piel.

Los especialistas en ampollas de belleza Barbor, presenta un tratamiento de siete ampollas, After Sun Repair, para afrontar la hidratación tras un día de piscina o playa. Se trata de un fluido facial refrescante y de absorción rápida que calma la piel y la repara en profundidad.

Un cuidado post-solar de fácil aplicación y con efecto instantáneo en cuya formulación contiene extracto de romero que repara la piel y alivia el enrojecimiento, favoreciendo el mantenimiento de la barrera protectora de la piel y protegiéndola de agentes agresores externos.

La gama Sunissime de Lierac repara y calma la piel tras su exposición al sol al contener textura capaces de disminuir la temperatura de la piel gracias a un efecto “cryo” que la rebaja alrededor de tres grados.

Recomendaciones

A pesar de las recomendaciones de los dermatólogos, son pocas las familias que adquieren un producto específico para la piel tras exponerse al sol, indican los responsables de Bio Oil, un producto con extractos naturales y vitamina A y E de textura ligera y extra de hidratación.

Para evitar flacidez, manchas y arrugas hay que invertir en la puesta a punto, indican los profesionales de The Organic Spa para lo que recomiendan un masaje “after-sun” con base de Jazmín, ideal para todo tipo de pieles.

“Combina las técnicas shiatsu y el masaje enérgico en suaves movimientos ascendentes, para drenar, estirar y rejuvenecer, ayudando a combatir la aparición de líneas de expresión y arrugas, y calmando la piel”, explican.

El pelo también necesita “after sun”

El estilista David Künzle recomienda olvidarse de la rutina diaria del invierno de plancha, secador y laca para centrar las prioridades en la protección, el brillo, la detoxificación y una dieta saludable “también ayuda”, señala.

Entre sus recomendaciones es dejar el cabello más tiempo suelto, más libre, que se seque de manera natural una vez tratado tras ser expuesto al sol, la salitre marina, el cloro de la piscina u otros agentes externos y nocivos para el pelo.

“Lo mejor es utilizar un gel de aloe vera puro para regular los niveles de grasa, humedecer las fibras y evitar la caída capilar. Es un estupendo fungicida y antibacteriano rico en antioxidantes y mucílagos, perfecto para cabello secos”, indica Künzle.

El cabello también sufre durante el verano y aplicar un after sun es la solución ideal y rápida para preservar su hidratación y textura. El complejo Multivitamina Energy de Nuggela&Sulé es una cura capilar exprés para iluminar el cabello de la raíz a las puntas.

Entre sus ingredientes se encuentran las vitaminas B3, B5, B6, C y E y activos revitalizantes como el glucógeno marino, la esencia de caña de azúcar y la cáscara de limón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios