Aurah durante el juicio, este lunes. / / Juan Carlos Alonso

Aurah acude al juzgado y Jesé da plantón

Aurah Ruiz, la ex del futbolista Jesé Rodríguez, acude a los juzgados pero el futbolista no se presenta. El juicio ha quedado suspendido.

David Ojeda
DAVID OJEDA Las Palmas de Gran Canaria

El juicio que enfrenta a Aurah Ruiz con el futbolista Jesé Rodríguez quedó nuevamente suspendido, al no comparecer el jugador del PSG alegando que se encontraba en París para competir a pesar de que no fue convocado para el partido que su equipo perdió frente al Marsella. La jueza, a petición del fiscal, impuso a Rodríguez una multa de 3.000 euros al considerar que su ausencia no estaba justificada.

El nuevo juicio quedó fechado para el 14 de diciembre y, a su vez, en la nueva citación se le explica al jugador que si vuelve a faltar será acusado de obstrucción a la justicia.

Juan Carlos Alonso

La sección de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Las Palmas interesa para Aurah Ruiz una condena de 100 días de trabajos en beneficio de la comunidad o un año y tres meses de prisión por haber cometido un delito de acoso sobre su expareja y futbolista profesional Jesé Rodríguez durante el verano de 2018 a través de las redes sociales.

Juan Carlos Alonso

La abogada de Jesé intentó justificar su ausencia en la sala con recortes de periódicos deportivos. La jueza no los admitió y señaló que «el jugador es como otro cualquiera».