Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de mayo
Los duques de Sussex. E. C.
Archie y Lilibet, los hijos de los duques de Sussex, ya son príncipes

Archie y Lilibet, los hijos de los duques de Sussex, ya son príncipes

La familia real británica reconoce a los hijos de Enrique y Meghan de manera oficial a pesar de las tensas relaciones familiares

Jueves, 9 de marzo 2023, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Archie y Lilibet, los hijos de Enrique y Meghan, ya son reconocidos oficialmente por la casa real británica príncipe Archie de Sussex y princesa Lilibet de Sussex. Sus títulos han cambiado con la actualización que el Palacio de Buckingham ha llevado a cabo este jueves de la línea de sucesión de la familia, seis meses después de la muerte de Isabel II y a menos de dos de la coronación oficial de Carlos III.

Un movimiento del que había dudas que se fuera a producir, a pesar de que tal y como cuenta la revista británica Mail Online el rey se lo había prometido a su hijo. Pero los desplantes y declaraciones incendiarias que los duques de Sussex han realizado en los últimos tiempos sobre la familia real tanto en una entrevista así como en las memorias escritas por el propio Enrique ponían en duda que el rey aceptara nombrar a sus nietos como príncipes, un título que, eso sí, reclamaban Enrique y Meghan.

Para el hijo de Carlos III, sus hijos tenían «el derecho de nacimiento» de ser llamados príncipes y princesa de una familia que el mismo acusó de racismo y que sigue protagonizando titulares por los movimientos y tensiones familiares. De hecho, la noticia de los nuevos títulos la dio a conocer un portavoz de los duques al anunciar que el pasado viernes «la princesa Lilibet» fue bautizada en una ceremonia en Los Ángeles a la que invitaron al rey Carlos, la reina Camila, el príncipe William y Kate Middleton. Sin embargo, no hubo presencia real, lo que refleja la relación familiar que reina en palacio.

Y es que la última decisión polémica se conoció hace tan solo diez días y se leyó en clave de revancha por parte del rey tras las acusaciones de Enrique. Carlos III decidió desalojar a Enrique y Meghan, asentados actualmente en Estados Unidos, de Frogmore Cottage, la única casa que los duques aún mantenían en Reino Unido y que ahora ocupará el duque de York.

Pero con la actualización conocida este jueves gracias a la página web del Palacio de Buckingham, Archie de Sussex, de tres años, y Lilibet de Sussex, de poco más de un año, dejan la antigua denominación de 'mister' y 'miss' y pasan a ser ya reconocidos oficialmente como príncipe y princesa, ocupando la sexta y séptima posición en la línea de sucesión al trono británico. Cabe destacar que Archie y Lilibet tenían derecho a ser reconocidos como príncipe y princesa tras la ascensión al trono del nuevo soberano británico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios