Imagen de Ania Montoya, la mujer que pasea con Urdangarín según publica Lecturas este miércoles. / c7

Esta es Ania Montoya, la miss que pasea con Iñaki Urdangarín

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La revista Lecturas amanecía este miércoles con las fotografías en exclusiva de Iñaki Urdangarín paseando por la playa con una joven rubia. Se trata de Ania Montoya, elegida Miss Álava en 2010.

Se trata de una estampa completamente natural, sin grandes muestras de cariño pero cargada de significado. La pareja camina el uno al lado del otro, se ríen y se cogen de la mano con unos gestos que denotan cotidianidad y complicidad, lo que hace entender que son algo más que amigos.

En una de las instantáneas, los dos miran al mar observando a un surfista próximo a la orilla, mientras ella le coge del brazo.

«Un gesto de gran intimidad que sin duda causará impacto, pero que para una persona es muy probable que además sea motivo de decepción e inmensa tristeza: su mujer, Cristina de Borbón», escribiría la periodista Pilar Eyre en la revista Lecturas no sin señalar también que mientras se tomaba esta instantánea la hija del rey emérito se encontraba en Ginebra (Suiza), donde ha fijado su residencia desde hace varios años.

Ahora, tras esta exclusiva y que Iñaki Urdangarin no acudiera a trabajar este miércoles al despacho de abogados próximo a la plaza de los Fueros de Vitoria en el que un gran número de reporteros gráficos le aguardaban, comienzan a aflorar detalles de Ania Montoya, elegida Miss Álava en 2010.

La joven, que cumplirá 31 primaveras este próximo viernes 21 de enero y que consecuentemente es 23 años menor que un Iñaki Urdangarín que hizo los 54 el día 15 de este mes, es natural de Vitoria y también fue candidata a Miss España en 2011, si bien no corrió la misma suerte que en su lugar de origen. Además, por entonces estudiaba un ciclo superior de Educación Infantil, siendo el deporte de las grandes aficiones que se le conocían.