Ana Peleteiro anuncia que ha perdido a su bebé: «Toca pasar por un proceso duro y doloroso»
La atleta gallega ha hecho pública la noticia a través de sus redes sociales
Gabriel Cuesta
Jueves, 24 de julio 2025, 19:40
La atleta Ana Peleteiro ha anunciado en sus redes sociales que ha perdido a su bebé. La deportista gallega había hpúblico hace unas pocas semanas que se había quedado embarazada por segunda vez. Ahora, ha explicado que el médico les ha informado de que «no había latido a pesar de llevar un crecimiento normal». «Hoy (por este jueves) hemos tenido que pasar por uno de los momentos más agridulces de nuestra vida, pero lo afrontamos fuertes y más unidos que nunca», desvelaba.
«Probablemente sean las palabras que jamás quieres escuchar y menos aún cuando parecía que todo iba bien después de escucharle el latido en la semana 7 y sentir como cada día iba creciendo poquito a poco sin ningún tipo de problema», cuenta a través de una publicación en Instagram acompañada de la foto de un cielo.
Fue el pasado domingo 6 de julio cuando la atleta confirmaba a que volvía a estar embarazada. «Y cuando menos nos lo esperábamos, vino la vida y nos demostró, una vez más, lo maravillosa e impredecible que es. Mucho antes de lo que esperábamos, pero felices de que así sea, la familia Compaoré Peleteiro continúa creciendo», hacía público también a través de sus redes sociales. A pesar de llevar tan solo unas pocas semanas en cinta, decidió contarlo. Su tripa delataba su estado, a lo que se sumaba su ausencia en las últimas competiciones. Y prefirió ser ella misma la que diese la noticia.
Peleteiro explicaba entonces que haría un parón deportivo y renunciaba al mundial de Tokio en septiembre por el que era su segundo embarazo. La medallista olímpica dio a luz a su primera hija el 20 de diciembre de 2022 fruto de su relación con Campaoré. La atleta gallega, medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio y actual campeona europea en pista cubierta, afrontó entonces una vuelta al tartán difícil tras el exigencia física que supone gestar a un bebé. «Desde del nacimiento de Lúa, me costó muchísimo volver a mirarme al espejo… Falta de sueño, subida de la leche, estrés, kilos de más que hacían que no reconociera mi propio cuerpo… Y cientos de sentimientos que crearon en mis inseguridades, dudas y un poco de tristeza», confesaba a mediados de 2023.
Tras esos tres meses y medio, volvió a sentirse ella misma. «No la de antes, porque esa Ana nunca jamás volverá (gracias a dios), orgullosa de haber pasado por todas las fases y orgullosa de haber aprendido una vez más que el cuerpo de la mujer es MARAVILLOSO», terminaba. Catorce meses después de dar a luz volvió a competir en la élite. Su primera medalla tras esa primera maternidad la logró en el Mundial de pista cubierta de Glasgow, donde terminó tercera posición.