Borrar
Zapatero saluda a Gustavo Matos a su llegada al Parlamento de Canarias.
Zapatero visita por primera vez el Parlamento de Canarias

Zapatero visita por primera vez el Parlamento de Canarias

efe

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 25 de febrero 2021, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha visitado este lunes por primera vez el Parlamento de Canarias, donde fue recibido por su presidente, Gustavo Matos, así como por miembros de la Mesa y Junta de Portavoces.

En su primera visita a la Cámara legislativa canaria, el que fue presidente del gobierno español en la octava y en la novena legislatura, ha conocido la historia del edificio y el proceso de modernización, adaptación tecnológica y reglamentaria realizado para no cesar la actividad pese a la pandemia de covid-19.

José Luis Rodríguez Zapatero se ha interesado por la presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE) tras la reciente reelección de Matos al frente de este órgano y donde Canarias lidera este año los trabajos en materia de políticas migratorias.

Tras la firma en el Libro de Honor del Parlamento, la agenda se retomará a las 16:00 horas con la participación de Rodríguez Zapatero en el foro «23F. Cuarenta años del intento de golpe de Estado y retos para la democracia actual», organizados por la Cámara legislativa con motivo de los cuarenta años de parlamentarismo en Canarias.

Imagen principal - Zapatero visita por primera vez el Parlamento de Canarias
Imagen secundaria 1 - Zapatero visita por primera vez el Parlamento de Canarias
Imagen secundaria 2 - Zapatero visita por primera vez el Parlamento de Canarias

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios