Borrar
El viceconsejero portavoz del Ejecutivo canario, Alfonso Cabello (i), y el consejero de Transición Ecológica, Mariano Hernández Zapata, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Efe

La continuidad de Sánchez evita retrasos en los asuntos canarios en Madrid

El Ejecutivo confía en que se dé solución a las tareas pendientes en el territorio, como es el caso de una mejora en la gestión de la inmigración irregular

Sara Toj

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de abril 2024, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Gobierno de Canarias espera que la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España tras el «periodo de reflexión» que se ha tomado garantice el cumplimiento de los «asuntos vitales» de las islas, lo que se denomina la agenda canaria.

Desde el Ejecutivo regional se espera que las tareas pendientes, como la mejora en la gestión de la inmigración irregular, no se demoren, según explicó el portavoz, Alfonso Cabello, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este lunes en Tenerife.

En este sentido, Cabello destacó la reunión que se mantuvo la semana pasada con el Estado en la que se llegó a un acuerdo para la modificación de la ley de Extranjería para así garantizar el reparto obligatorio de los menores migrantes que tutela Canarias.

En este caso, apuntó que desde los servicios jurídicos de la comunidad se está trabajando para realizar «las aportaciones pertinentes» para que la modificación legislativa se haga a través del decreto ley, «la vía más rápida» y defendida por el Gobierno de Canarias. «Seguimos a la espera, y esperamos que se haga de manera urgente y que no se añada más incertidumbre a la situación», confió Cabello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios