Borrar
El papa Francisco recibió en enero en el Vaticano al presidente de Canarias, Fernando Clavijo. Efe

Yolanda Díaz, tras reunirse con el papa: «Soy optimista con su visita a Canarias»

La vicepresidenta asegura haber tratado la posibilidad de que haga escala en las islas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 2 de febrero 2024, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, abordó este viernes en su reunión privada con el papa Francisco su posible visita a las islas. Un asunto que se baraja para el próximo verano pero que aún no ha sido confirmado.

Díaz se mostró «optimista» sobre esa posibilidad, pero al mismo tiempo prefirió ser discreta: «Hemos hablado de ello, pero debo ser reservada», señaló.

Díaz explicó que durante la reunión con el pontífice, que duró cerca de una hora, también se habló de la situación migratoria que afecta principalmente al archipiélago.

El pasado 15 de enero, Francisco recibió al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y a los tres obispos de Canarias, el de Tenerife, Bernardo Álvarez, y al titular y al auxiliar de Gran Canaria, José Mazuelos y Cristóbal Déniz, respectivamente.

Durante esta reunión, ante la invitación para viajar a Canarias, Clavijo reveló que el papa aseguró «que lo tendría en cuenta» y destacó que los canarios recibirían al pontífice «con orgullo, con ilusión, con esperanza y con muchísimo cariño».

Una de las posibilidades que se barajan es que la visita a Canarias sea una escala en su viaje hacia Argentina, que aún no está confirmado aunque el papa ya ha dicho que quiere ir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios