Borrar
El papa Francisco recibe un trozo de patera de El Hierro. C7
El papa Francisco baraja visitar las islas el próximo verano

El papa Francisco baraja visitar las islas el próximo verano

Una de las posibilidades que se barajan es que la visita a las islas sea como escala en su viaje hacia Argentina, que aún no está confirmado

Efe

Ciudad del Vaticano

Lunes, 22 de enero 2024, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El papa Francisco ha asegurado este lunes que pensará en la posibilidad de viajar a Canarias para poner el acento en la crisis migratoria, en una escala de su posible viaje a Argentina.

«Lo pienso», dijo el papa Francisco a pregunta de una periodista sobre el posible viaje a Canarias durante la audiencia en la que recibió a los informadores que se ocupan de la actualidad del Vaticano.

Francisco también ha recibido en esta ocasión un fragmento de un cayuco llegado a la isla de El Hierro y ha reconocido que la situación «es terrible», tras asegurar que está informado después de que recibiera a una delegación canaria la semana pasada.

El pasado 15 de enero, Francisco recibió al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y a los tres obispos de Canarias, el de Tenerife, Bernardo Álvarez, y al titular y el auxiliar de Gran Canarias, José Mazuelos y Cristóbal Déniz, respectivamente.

Durante esta reunión, ante la invitación para viajar a Canarias, Clavijo reveló que el papa aseguró «que lo tendría en cuenta» y destacó que los canarios recibirían al pontífice «con orgullo, con ilusión, con esperanza y con muchísimo cariño».

Una de las posibilidades que se barajan es que la visita a Canarias sea una escala en su viaje hacia Argentina, que aún no está confirmado aunque el papa ha afirmado que quiere ir.

Durante su pontificado Francisco ha querido poner la atención sobre la migración visitando la isla italiana de Lampedusa, en su primer viaje, y también la isla griega de Lesbos, dos símbolos de la emergencia humanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios