Borrar
Directo Asociaciones sobre discapacidades y enfermedades infantiles intervienen en el Parlamento
Marco Antonio Navarro Tacoronte, el Mediador, saliendo del Parlamento este jueves. Arcadio Suárez

El Mediador lanza dardos contra PSOE, CC y PP: «Canarias se va a enterar de todo»

Marco Antonio Navarro Tacoronte, conocido como 'El Mediador' asistió este jueves a una rueda de prensa de Vox para analizar la comisión de investigación del caso Mascarillas y aseguró que ahora va a sacar «toda la verdad»

Lucía Álamo Valencia

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de junio 2024, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Marco Antonio Navarro Tacoronte, conocido como el Mediador ya no va callarse más. De esta forma lo ha anunciado este jueves en unas declaraciones en exclusiva a CANARIAS7 a su salida del Parlamento de Canarias, donde acudió a una rueda de prensa ofrecida por Vox para aclarar la comisión de investigación del caso Mascarillas, de la cuál aseguró que «no van a sacar nada en claro».

El Mediador se mostró «sorprendido y avergonzado» por el pacto que realizaron CC y PSOE de que él no sea uno de los comparecientes, lo que supone para él recibir «más importancia de lo que pensaba». Intentando ocultar su rostro bajo una gorra, Navarro fue contundente con los líderes de CC y PP a quienes envió un mensaje: «Manuel Domínguez (PP), ¿tú no te sentaste conmigo en esa calle?, hablamos en varias ocasiones. Fernando Clavijo (CC), tú también te sentaste conmigo y empezaré a contar toda la verdad», aclaró.

Pero de una forma más directa, Navarro dejó un «recadito» al que fuera presidente del Gobierno en el momento de la compra de mascarillas, Ángel Víctor Torres, al consejero de Sanidad de aquel momento, Julio Pérez, y al director del Servicio Canario de Salud durante la realización de esos contratos, Antonio Olivera: «No se olviden que estuvieron conmigo en un avión, en una mesa comiendo y lo demás lo voy a dejar pendiente. Pero entonces, ¿me conocen o yo no me paseaba por el Gobierno de Canarias como si fuera mi casa?», afirmó sonriendo.

De la mano de Vox

Siguiendo en esta línea, el mediador felicitó a Vox por la comisión ye hizo lo mismo con PSOE, CC y PP pero a ellos los felicitó por «la gran cagada que hicieron porque ahora Canarias se va a enterar de todo y va a saber porque no acudo a la comisión». Además, aclaró que en esta investigación «no van a sacar nada en claro» y espera que Teresa Cruz, la exconsejera de Sanidad «diga toda la verdad» porque solo le va a dar «un voto de confianza».

Antes de terminar de ofrecer estas declaraciones, Navarro prosigió lanzando dardos y no se «olvidó» del senador José Antonio Valbuena, a quien le dijo que aunque esté «impune en el Senado no va a quedar fuera».

Para terminar, aconsejó a Torres que «diera la cara y que diga dónde está el dinero», porque según él «el dinero no se lo llevó Conrado Dóminguez. Nosotros eramos los peones pero aquí hay un rey», sentenció.

La portavoz de Vox dimitió en la comisión

La diputada de Vox en el Parlamento de Canarias, Paula Jover, ha dimitido este jueves como portavoz en la comisión de investigación del caso Mascarillas. Jover aseguró que su partido está sufriendo un «trato discriminatorio» al negarle la comparecencia de Marco Antonio Navarro Tacoronte, figura que ellos consideran «fundamental para esclarecer los hechos de esta trama».

Vox critió que se haya «impedido» su presencia en la mesa de esta comisión de investigación cuando fue uno de los tres grupos, junto a CC y PP, que solicitaron su constitución.

Para argumentar su dimisión, Jovar aseguró que esta denegación supone «un ataque intolerable» a su formación y anunció que Nicasio Galván asumirá la portavocía.

La diputada de Vox apeló a que la investigación de la compra de mascarillas cambie de rumbo para que «se dedique a esclarecer los hechos», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios