Borrar
La diputada de Coalición Canaria Cristina Valido García durante su intervención en el pleno del Congreso este miércoles. Efe
El voto de Cristina Valido vuelve a ser decisivo

El voto de Cristina Valido vuelve a ser decisivo

CC es determinante para que siga la gratuidad de las guaguas y el tranvía, entre otras medidas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de enero 2024, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenso y largo pleno del Congreso de los Diputados, celebrado este miércoles en el Senado al estar en obras la sede de aquel, ha visto de nuevo cómo el voto de Coalición Canaria ha sido determinante.

El sí de Cristina Valido ha sido decisivo para sacar adelante dos de los tres decretos que se votaban y en el de medidas contra la crisis económica tiene especial relevancia porque permite, entre otras disposiciones, la continuidad de las guaguas y el tranvía en el archipiélago.

La decisión de Junts de no votar hizo que se registrase un resultado de 172 síes y 171 noes, con lo que el voto de Valido en el bando de la mayoría que hizo posible la investidura fue clave.

Eso no impidió que Cristina Valido se desmarcase nuevamente de la amnistía a los implicados en el proceso soberanista catalán. Pero hasta en ese debate este miércoles, Valido se desmarcó de posiciones de Vox y también del PP, criticando propuestas «desproporcionadas» que, en su opinión, «rozan peligrosamente la condena de las ideas». Se refería así a la propuesta, que no fue aprobada, de ilegalizar a partidos que promovieran referendos, entre otras medidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios