Cuando Vidina Espino venía a acabar con «los chiringuitos» de Coalición Canaria…

La diputada dejó Ciudadanos y ahora salta a CC

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Vidina Espino dejó el periodismo para entrar en la política de la mano de Ciudadanos, consiguió el escaño y abandonó ese partido en 2021, pero mantuvo su cargo y ahora se embarca en CC.

El anuncio este miércoles de ese nuevo giro ha hecho que muchos recuerden que cuando entró en política lo hizo con un mensaje de regeneración orientado a poner fin a casi tres décadas de poder de CC.

Ciudadanos, decía en la campaña electoral de 2019, venía a acabar «con los chiringuitos que ha creado Coalición Canaria». Así de rotunda lo manifestaba ante las cámaras de Antena 3 en un reportaje junto a un chiringuito de Maspalomas.

Vídeo.

En tono similar se manifestó en un mitín ante Albert Rivera.

En las negociaciones para formar mayoría tras las elecciones de 2019, Espino se encontró con que su partido ordenó desde Madrid no apoyar a CC porque Fernando Clavijo estaba imputado y eso iba contra la línea ideológica de Ciudadanos.

Espino dejó el partido naranja alegando que no defendía a Canarias.

Ha mantenido su escaño como diputada del Grupo Mixto pero alineada en todo momento con las posiciones de CC. De hecho, dentro de CC se da por hecho que ocupará una candidatura en 2023.