Vidina Espino da otro paso hacia CC y ataca a NC

La parlamentaria cuestiona que se haya pedido un dictamen para determinar si es tránsfuga

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La diputada Vidina Espino ha cargado este miércoles duramente contra Nueva Canarias y en concreto contra su presidente, Román Rodríguez, por, según su interpretación, perseguirla de manera sistemática.

En una intervención que apuntala su creciente proximidad a Coalición Canaria, Vidina Espino, ha criticado el hecho de que el Parlamento haya pedido al Consejo Consultivo un dictamen para determinar si puede ser considerar tránsfuga tras marcharse de Ciudadanos y no renunciar a su acta parlamentaria. Espino se aferra a un punto del Reglamento del Parlamento que teóricamente le permite mantener salvo sus derechos, lo que supone una importante atribución económica y mayor tiempo para intervenir, por ser miembro del Grupo Mixto.

No es la primera vez que Espino aprovecha la tribuna parlamentaria para presentarse como víctima de una conspiración en su contra.

Tras la ruptura de Unidos por Gran Canaria con Coalición Canaria, en el Parlamento se da por hecho que Vidina Espino acabará como candidata en una lista de CC en 2023, pese a la resistencia incluso de la dirección insular de los nacionalistas en Gran Canaria.