Victoria Rosell podría optar al Ministerio de Justicia

13/11/2019

Con el preacuerdo para formar un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos se ha abierto la incógnita sobre quiénes serán los ministros que propondrá el partido de Pablo Iglesias para entrar en el Ejecutivo. Irene Montero, Alberto Garzón, Pablo Echenique y Victoria Rosell son algunos de los nombres más sonados.

Unidas Podemos ya le había manifestado sus planes a Pedro Sánchez durante las reuniones post-electorales del 28A de conseguir el Ministerio de Justicia para Victoria Rosell. La magistrada, uno de los principales activos del partido, ha asegurado que «le haría ilusión» y sería una de las claves del Gobierno de cooperación con el PSOE.

La diputada por la provincia de Las Palmas aseguró en una entrevista en COPE Lanzarote que a cualquier persona que «pueda pensar en dar el salto a decidir y gestionar una materia que conoce» tendría ilusión de ese cargo, aunque sin confirmar ninguno de los planes del partido. Rosell considera que es necesario aplicar cambios urgentes en las leyes actuales y que «hace muchísima falta un Gobierno para la gente ante la amenaza de regresión que representan otras fuerzas políticas».

Es esta visión de conjunto, añadida a su experiencia en el ámbito judicial, es lo que le da todas las papeletas para posicionarse a la cabeza del ministerio.

Victoria Rosell ha sido magistrada y jueza antes de abandonar su cargo para entrar de lleno en la política, y los medios de comunicación se llenaron de titulares con su nombre durante el seguimiento de la trama de corrupción presuntamente liderada por el entonces ministro José Manuel Soria (PP), y que culminó con una sentencia que condenaba al magistrado Salvador Alba por prevaricación, cohecho y falsedad documental. El descrédito sufrido por el proceso la acompañó durante tres años «de sufrimiento», según ha señalado ella misma, hasta el sobreseimiento de la causa, sin apreciarse delito.

  • 1

    ¿Cambiará la Constitución el próximo Gobierno para asegurar el apoyo de los separatistas catalanes?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados