Valido «garantiza» que se atenderán todas las ayudas para el alquiler

17/08/2018

La consejera de Vivienda del Gobierno canario rechaza las críticas del PP sobre la mala gestión de las peticiones y afirma que las «colas» que se forman cada día «son manejables»

ETIQUETAS:

La consejera de Vivienda del Gobierno canario, Cristina Valido, salió ayer al paso de las críticas que la diputada Pepa Luzardo, del Partido Popular, ha esgrimido en contra de la gestión del Ejecutivo la convocatoria de ayudas a la vivienda que ha salido en el mes de agosto.

Valido recordó que se ha resuelto tan tarde porque hubo una moción de censura y el PP perdió el poder. A esas alturas, señaló la consejera, los acuerdos con el Gobierno estatal no estaban firmados. Por eso, continuó la responsable de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, hubo que esperar a la formación del nuevo Gobierno (PSOE) para rubricar el documento, tras lo cual ha podido salir la convocatoria. Con todo, afirmó Valido, «garantizo que cuando cierre el plazo todas las personas que han pedido o van a pedir la ayuda al alquiler habrán sido atendidas porque así fue el año pasado, con cinco días menos de tiempo».

Valido se dirigió directamente a Luzardo ante los micrófonos de la prensa y le espetó que mientras «otros están de vacaciones» en la Consejería de Vivienda «se trabaja en agosto. Estamos trabajando», abundó. Y afirmó que cada día se atiende a «todas las personas» que acuden a la Consejería con su solicitud. «Ese desastre de las colas... Ustedes han venido aquí ¿lo han visto?» preguntó a los periodistas. «Tratan de pintar esto de desastre y tratan de vender una tensión en unas colas que no existe». A su juicio, Luzardo «está en su derecho» de hacer críticas «si ese es su trabajo, si lo que le exigen los ciudadanos son ese tipo de cosas».

«Nosotros estamos trabajando lo más rápido que podemos, lo mejor que podemos, con un personal que está haciendo un esfuerzo enorme y con unas colas absolutamente manejables», aseguró Valido.

La consejera de Vivienda recordó, además, que la convocatoria debía salir cuanto antes tras la firma de los convenios entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la comunidades autónomas porque «una vez más, el plazo nos lo exige el Estado».

Interpelación. El Partido Popular anunció este miércoles que presentará la interpelación para obligar al Ejecutivo regional a tomar medidas por el «desastre de gestión» en el área de Servicios Sociales, tras la polémica generada con la publicación de las ayudas de vivienda en el periodo estival. Esta interpelación será «en el primer pleno de septiembre», declaró la parlamentaria Josefa Luzardo en un comunicado recogido por la agencia Efe. En el mismo también exigió que se amplíe el plazo de convocatoria de vivienda a 30 días, tanto en las ayudas al alquiler como en las de rehabilitación de edificios, para que la gente tenga más tiempo en solicitarlas.