Tras el acercamiento de Torres a Clavijo

14/03/2018

Los socialistas no darán su voto para la acordada renovación de los órganos del Parlamento.

Relaciones. Desde que en septiembre asumió la Secretaría General del PSOE, Ángel Víctor Torres volvió a tender puentes con Coalición Canaria y recobró la relación que se había roto entre su formación y el presidente, Fernando Clavijo, tras la expulsión del Partido Socialista del Ejecutivo regional nueve meses antes. Esta actitud le costó una importante contestación interna, especialmente en el Grupo Parlamentario.

Cambios. Así, el PSOE cambió su posición sobre RTVC e incluso relevó al portavoz, Iñaki Lavandera, después de una advertencia del portavoz nacionalista, José Miguel Ruano, por la dureza de sus intervenciones. Un día después de que la indisciplina de un diputado impidiera cubrir las vacantes del consejo rector de RTVC -acordado entre CC y PSOE-, el PP anunció que presentaba, junto a CC, una proposición de ley sobre este asunto.

Pactos. Torres recordó que el PSOE mantiene en las Islas acuerdos en distintas corporaciones locales, tanto ayuntamientos como cabildos. Indicó que continuará defendiendo estos pactos, tal como ha hecho hasta el momento, si funcionan bien, pero también demostrando que a Clavijo no lo mantiene el PSOE. Puso como ejemplo su voto en contra a los presupuestos de la Comunidad en los que CC contó con la «muleta» del PP.