Migrantes llegados este jueves a Lanzarote. / efe

Transfieren 50 millones de euros a Canarias para atención migración

La partida se destinará especialmente a la atención de menores inmigrantes

EFE Santa Cruz de Tenerife

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha anunciado este jueves que el próximo martes, el Consejo de Ministros aprobará una partida de 50 millones de euros para la acogida de los migrantes que llegan a las costas del Archipiélago.

Bolaños ha hecho este anuncio tras reunirse esta mañana con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, al que también trasladó que el próximo martes, el Gobierno también aprobará una partida de 14 millones de euros destinada al suministro de agua para riego agrícola en Canarias, cantidad que, según una nota del Gobierno, duplica a la del ejercicio anterior.

Sobre los 50 millones de euros para inmigración, el Gobierno canario ya había planteado la necesidad de la transferencia de ese dinero, consignado en los presupuestos de 2022, para atender especialmente a los menores migrantes que llegan a las costas canarias.

La nota del Gobierno recuerda que la reunión entre el ministro y el presidente de Canarias se ha producido tres días después de la última Comisión Mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a la isla de La Palma, y que se celebró en coincidencia con el primer aniversario de la erupción del volcán.

Tras el encuentro, el ministro y el presidente han mostrado su satisfacción por la resolución definitiva del conflicto entre el Estado y la Comunidad Autónoma por el Convenio de Carreteras, que enfrentó a ambas administraciones durante el periodo 2012-2017.