Borrar
Torres viaja a Bruselas para defender los fondos provenientes de la UE

Torres viaja a Bruselas para defender los fondos provenientes de la UE

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, han viajado a Bruselas para participar este lunes en la Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas (RUP), donde el principal objetivo será la defensa de los fondos europeos que llegan a Canarias.

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 17 de julio 2020, 02:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Víctor Torres, que acude por primera vez a la Conferencia de Presidentes de las RUP, ha destacado que se trata de un encuentro "muy importante" para el archipiélago canario, que ha estado presente en los 25 encuentros que se han celebrado hasta la fecha y donde los compromisos adquiridos son "claves y fundamentales" para el futuro de las RUP.

El presidente avanzó que la delegación canaria acudirá al encuentro de mañana con un triple objetivo: por un lado, debatir el marco presupuestario 2021-2027 y defender los fondos que vienen de Europa para Canarias, en torno a 650 millones de euros anuales; consolidar las ayudas de Estado para las RUP y mantener en el futuro todo lo que tiene que ver con el régimen especifico de estas regiones, en el caso de Canarias el Régimen Económico y Fiscal (REF).

Asimismo, la delegación canaria también aprovechará la Cumbre de Presidentes para plantear la relevancia que puede tener la salida del Reino Unido de la Unión Europea para las Regiones Ultraperiféricas, en especial para Canarias y Madeira.

Torres ha hecho hincapié en que la voluntad del encuentro de mañana "es que podamos salir con un compromiso positivo para Canarias en cuanto a los fondos de recibimos de Europa", concluyó.

El Encuentro de Presidentes RUP se celebrará este lunes a las 09.30 horas en la sede del Comité de las Regiones. Posteriormente, a las 11.30 horas, se celebrará un encuentro con la presidenta finlandesa del Consejo de la Unión Europea, representante permanente ante la UE, Marja Rislakki.

El martes 19 de noviembre en el Parlamento Europeo se celebrará a las 10.00 horas un encuentro con el presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, Younous Omarjee. A las 16.30 horas se celebra el encuentro entre los presidentes de las RUP y los secretarios de Estado de Asuntos Europeos de los tres Estados miembros y la ministra de Ultramar francesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios