Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Ángel Víctor Torres durante el encuentro en la Delegación del Gobierno este lunes. C7

Torres urge al PP a apoyar el acuerdo sobre el reparto de menores migrantes

El ministro destaca la «lealtad» de Clavijo y evita responder a los ataques de Domínguez

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de junio 2024, 09:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha señalado este lunes que no entiende que el Partido Popular critique ahora el acuerdo entre Madrid y Canarias sobre el reparto de menores inmigrantes.

Torres ha mantenido un encuentro con la prensa en la sede de la Delegación del Gobierno, en la capital grancanaria, donde ha abordado cuestiones de actualidad.

Recordó que Torres que entre las cuestiones entre PSOE y Coalición Canaria, se incluyó dar solución a la problemática de la gran cantidad de menores inmigrantes acogidos en las islas. Fruto de eso, Pedro Sánchez le encomendó buscar esa solución y se ha «ido avanzando» en la negociación entre los gobiernos central y canario.

Subrayó que el 9 de junio se llegó a un acuerdo entre ambos ejecutivos, con la única discrepancia de que Madrid defendía la vía de una proposición de ley y Canarias el decreto ley.

Tras poner en valor la «lealtad» de Fernando Clavijo en ese proceso, explicó que se trasladó ese acuerdo al Partido Popular. A día de hoy, dice que sigue esperando que el PP diga si comparte o no «lo pactado con el Gobierno de Canarias». «Desde el minuto cero dijimos que esto sin el PP no sale», insistió, y «eso es un trabajo que tiene que hacer el Gobierno de Canarias. Por eso se le entregó el acuerdo a Manuel Domínguez».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios