Ángel Víctor Torres. / arcadio suárez

Torres es el político con mejor reputación de España

Según un estudio realizado por Thinking Heads que ha tenido en cuenta a 5 líderes nacionales, los 17 presidentes autonómicos y a 6 regidores municipales

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), es el líder político con mejor reputación del país, según las conclusiones de un estudio realizado por Thinking Heads que ha tenido en cuenta a 5 líderes nacionales, los 17 presidentes autonómicos y a 6 regidores municipales, los de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

Después del presidente de Canarias los mejor valorados en este contexto de pandemia son los presidentes de Aragón, Javier Lambán (PSOE), y de Asturias, Adrián Barbón (PSOE). El siguiente presidente autonómico mejor valorado es el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, del PP.

El estudio apunta a que, en general, la reputación baja, dado que de los 28 líderes analizados solo la mitad consigue un mínimo reputacional y únicamente el presidente de Canarias, con 60,3 puntos, tiene lo que se considera una buena reputación --por encima de 60 puntos-, pero indica también que los mejor valorados son los líderes autonómicos (50,5 puntos) y los alcaldes (50).