Borrar
Torres: No es fácil sobrellevar tener un presidente del PSOE 26 años después

Torres: No es fácil sobrellevar tener un presidente del PSOE 26 años después

El socialista Ángel Víctor Torres (PSOE), ha afirmado este viernes, tras ser elegido como presidente de Canarias, que está siendo un día "emocionalmente complicado", porque "no es fácil sobrellevar que 26 años después tengamos un presidente de Canarias del PSOE".

Efe / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En declaraciones a los medios Torres ha asegurado que recoge el testigo de Jerónimo Saavedra, quien fuera presidente del Gobierno de Canarias entre 1983 y 1987, y que lo hace "responsabilizado y agradecido".

El nuevo presidente del Ejecutivo autonómico ha incidido en que las cuatro formaciones (PSOE, Nueva Canarias (NC), Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera (ASG), trabajarán para reordenar económicamente el Archipiélago y "para que las familias tengan las oportunidades que los años de crisis les arrebataron".

"Ojalá pudiéramos hacer otras cosas, pero es lo que obligatoriamente tenemos que hacer: luchar contra la pobreza y luchar por la inclusión social y los servicios básicos esenciales", ha añadido.

Una vez haya tomado posesión, "seguramente el martes", Torres ha informado de que lo primero que hará es firmar el decreto de estructura, posteriormente el nombramiento de los consejeros, "y automáticamente ya estableceremos los primeros consejos de gobierno", ha explicado.

"En esos consejos de gobierno implementaremos las medidas que podamos realizar con el actual presupuesto, sabiendo realmente las partidas que han quedado, para poder tomar algunas decisiones de modificaciones presupuestarias. Por lo tanto, ya quedamos emplazados para el próximo Consejo de Gobierno", ha aseverado.

El líder socialista no ha querido revelar quiénes formarán parte de ese consejo, "pero son cuestiones que despejaremos en los próximos días", ha aclarado.

Torres ha asegurado que Pedro Sánchez, "va a cumplir con Canarias", pero ha incidido, en la importancia de que haya investidura y de que Sánchez sea nombrado presidente.

Asimismo ha señalado que ha hecho un llamamiento a los diputados del grupo Nacionalista Canario y a los de Ciudadanos (Cs) y PP "para que se lo trasladen a sus representantes en el Senado y en el Congreso".

"He lanzado mi mensaje sobre lo importante que es poder tener presupuesto para Canarias y una investidura. Ahora ya es una cuestión del resto de los partidos políticos", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios