Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Imagen de archivo de Ángel Víctor Torres. C7

Torres espera que los criterios para elegir las sedes hayan sido «objetivos e incuestionables»

El presidente de Canarias se manifiesta después de conocer que el archipiélago no albergará ni la sede de la Agencia Espacial ni la de Inteligencia Artificial

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canarias

Lunes, 5 de diciembre 2022, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, espera que los criterios para designar a Sevilla como sede de la Agencia Espacial y a La Coruña como ubicación de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial, sean «totalmente objetivos e incuestionables».

El ejecutivo, en unas declaraciones a varios periodistas este lunes, ha manifestado que «no era sencillo», puesto que en el caso de la Agencia Espacial «competíamos con otras 20 candidaturas y en el de la Inteligencia Artifical contra 14», pero se muestra conforme al saber que «ahí ha estado Canarias, con Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura», siendo esto es un motivo para que el archipiélago «avance en positivo».

Con esto se refiere a que Canarias ya cuenta con un centro vulcanológico y la próxima semana «acogerá la cumbre de la OCDE, que es la unica cumbre que va a haber en europa, y se da en Canarias».

También hace referencia a que las Islas continúan trabajando con la Agencia Europea del Turismo. «Canarias seguirá buscando apoyo en todas las candidaturas en las que sea posible, porque creo que la Canarias que se precisa es la que mira en positivo hacia el futuro con la cabeza bien alta», ha afirmado Torres este lunes.

Pese a la negativa con el caso de las agencias, el presidente ha asegurado que «en estos momentos hay que ser deportivo» porque pese a que la elección fue objetiva «tenemos que seguir caminando con los logros conseguidos y con los que vamos a conseguir», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios