Torres encara una mañana de «trabajo intenso» para pactar un gobierno estable

    Cargando reproductor ...
03/06/2019

El secretario general del PSOE en Canarias y candidato de este partido a la Presidencia del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, encara una «mañana de trabajo intenso» en la que hablará con PP, ASG, Podemos, NC, CC y Ciudadanos para tratar de liderar un «gobierno estable».

Así lo ha dicho Torres a los periodistas que se han dado cita en el hotel de la capital grancanaria donde tendrán lugar estos encuentros en esta jornada, de cuyos contenidos informará el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno canario en torno a las 14.30 horas.

Torres ha precisado que la reunión que prevé celebrar con Ciudadanos se celebrará mañana o en los próximos días, ya que la formación naranja constituye este lunes su comisión negociadora de cara a los pactos postelectorales.

El líder de los socialistas canarios ha aclarado que el presidente de la Asociación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, no acude en esta jornada a la ronda negociadora con el PSOE por encontrarse en Madrid, si bien esta formación estará representada por Melodi Mendoza.

Las reuniones que Ángel Víctor Torres prevé celebrar este lunes de cara a la conformación del próximo Gobierno canario comenzarán con el PP, cuyo secretario general, Asier Antona, ha llegado ya al hotel y ha dicho que realizará declaraciones tras su encuentro con el socialista.

A los populares les seguirán, por este orden, la ASG, Podemos, Nueva Canarias y Coalición Canaria.