Torres confía en que el nuevo informe de la UCO aclarare «todas las dudas»
«Estoy deseando que salga cualquier informe para aclarar también a esa gente que está metida en la duda y, en algunos casos, incluso contra mí, desde hace mucho tiempo», señala el ministro de Política Territorial desde La Palma
Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 11 de julio 2025
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que está «deseando» que salga el nuevo informe que supuestamente prepara la Unidad Central Operativa (UCO) de Guardia Civil sobre el caso Koldo para «aclarar» las dudas a aquellos que le atribuyen algún tipo de papel en esa trama, en la que no está imputado.
«No sé cuándo será. Yo estoy deseando que salga cualquier informe para aclarar también a esa gente que está metida en la duda y, en algunos casos, incluso contra mí, desde hace mucho tiempo», señalado Torres, en declaraciones a Televisión Canaria en La Palma.
El líder de los socialistas canarios ha recordado que, en su momento, el intermediario Víctor de Aldama le acusó de haber asistido a fiestas con mujeres prostituidas en pisos de Madrid que alquilaba para algunos implicados en el caso.
Torres demandó a De Aldama, le exigió que probase sus afirmaciones y, cuando este precisó sus acusaciones citando unas fechas concretas y un piso arrendado en Madrid, él presentó certificados de vuelo que demostraban que esos días estaba en Canarias con su mujer y su hijo.
«Y a pesar de eso, había partidos que seguían manteniendo la difamación y la infamia», ha añadido.
El ministro ha defendido que en el PSOE no tienen que tener «miedo a las investigaciones judiciales y policiales, lo que hay que hacer es apartar a los que se corrompen».
«Y, por supuesto, (apartar) también a los que difaman e injurian, porque no se lo merece la gente honrada y honesta», ha apostillado.
En el caso Koldo figuran varias operaciones de venta de mascarillas y test de covid de las empresas en la órbita de Víctor de Aldama y Koldo García al Gobierno de Canarias presidido por Torres en la primera etapa de la pandemia y el estado de alarma.
No obstante, hasta la fecha, ni la Guardia Civil ni el instructor de la causa han dirigido ningún reproche penal contra el ministro.
Noticias relacionadas