Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Torres confía en que CC y NC se sumen al desbloqueo

Torres confía en que CC y NC se sumen al desbloqueo

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este martes que el preacuerdo de gobernabilidad al que ha llegado su partido, el PSOE, y Unidas Podemos tras el 10N "es el primer gran paso para evitar el bloqueo" político del país.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un archivo de audio, el también secretario general de los socialistas canarias ha manifestado su alegría por la firma de este preacuerdo, que ha tenido lugar a primeras horas de la tarde y que han protagonizado los líderes de ambas formaciones políticas, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

A juicio de Torres, "son otros ahora los que tienen que hablar", en referencia a Ciudadanos, "que apeló a la estabilidad", y al PNV, "que seguro lo hará por responsabilidad", ha dicho.

De la misma manera, el presidente canario ha confiado en que los nacionalistas canarios, CC y NC, "se sumen a este gran desbloqueo político".

"Los extremismos, los anticonstitucionalistas, los que están escondidos detrás de ropajes demócratas pero defienden tesis del fascismo, o los que quieren el bloqueo deben estar en la oposición. España necesita un Gobierno y con este preacuerdo se da el primer gran paso firme para ello", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios