Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Aún convaleciente por el virus, motivo por el que no estará presente este miércoles en la inauguración de la feria de turismo Fitur en Madrid, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, fue tajante en Cope al respecto de la celebración del carnaval en las próximas semanas en Canarias.
Considera que lo «razonable, lo coherente y lo lógico» es retrasar una fiesta multitudinaria como el carnaval debido a la situación de la pandemia en las islas en estos momentos. Las dos islas capitalinas se encuentras en estos momentos en el nivel 4 de alerta covid.
Sin entrar en comparaciones ni polemizar, Torres valoró la decisión del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de mantener la fiesta en febrero retrasándolo solo dos semana, en contraposición con Santa Cruz de Tenerife, que lo aplazó a junio.
«Canarias no está para carnavales en estos momentos. Lo normal es que una fiesta multitudinaria así es que se retrase, aunque la decisión corresponde a las instituciones, en este caso los ayuntamientos. Los datos aconsejan que el carnaval se retrase. Salud Púbica emitirá un informe atendiendo a las solicitudesdes de los ayuntamientos, pero lo razonable, lo coherente y lo lógico es retrasarlo«, aseveró el presidente en Cope Canarias.
«No voy a entrar en comparación ni a valorar las decisiónes de los ayuntamientos, veremos cómo está la situación dentro de unas semanas y si el informe de Salud Pública es favorable o no a que los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria se celebren en febrero. Pero, si tenemos en cuenta lo que sucedió con otros actos similares como la cabalgata de Reyes, Salud Pública desaconsejó que se celebrase en Santa Cruz de Tenerife como se planteaba«, dijo Ángel Víctor Torres que, sin embargo, se muestra optimista con la evolución de la pandemia en el archipiélago.
«Esperamos un descenso de la incidencia dentro de siete días, con una bajada rápida de los casos como ha sucedido con la variante ómicron en otros países. La evolución del virus en las islas ha registrado un descenso en los últimos días y todo hace indicar que hemos doblegado la curva en esta sexta ola, pero tenemos que ser prudentes«, significó Torres en Cope Canarias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.