Torres saluda a Matías García Brugos, consejero delegado y director general de Inforcasa, en presencia de Juan Francisco García, presidente de la empresa editora, en un encuentro en 2019. / Arcadio Suárez

Torres abre el ciclo 'Nuevos retos para una nueva era'

El presidente de Canarias será entrevistado este martes en la sede de CANARIAS7.

'Nuevos retos para una nueva era'. Así se llama el ciclo de encuentros que este periódico inicia este martes, coincidiendo con la salida de la nueva edición de CANARIAS7 en sus formatos impreso y digital. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, será el encargado de abrir el ciclo, en un encuentro a partir de las 11.00 horas en el periódico, que será presentado por el presidente de Informaciones Canarias SA, Juan Francisco García González, y que contará con la presencia del equipo directivo y el personal de la compañía. Este acto está patrocinado por JTI y se podrá seguir en directo vía streaming con invitación. En la edición digital del periódico se irá informando asimismo de su desarrollo.

La filosofía del ciclo se centra en conocer de primera mano cómo afrontan las personas con las más altas responsabilidades en la gestión pública los desafíos derivados de la pandemia por el coronavirus covid-19. De hecho, el propio ciclo de encuentros se ha adaptado a las exigencias derivadas de los protocolos sanitarios, por lo que, a diferencia de otros encuentros anteriores en el tradicional foro de CANARIAS7, se ha optado por esta fórmula de emisión vía streaming.

Tras el encuentro con Torres, el miércoles será el turno del alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo; el viernes el invitado será Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y el día 31 acudirá a la sede del periódico Román Rodríguez, vicepresidente y consejero de Hacienda.

Además, el ciclo servirá para hacer balance del primer año de gestión en sus diferentes cargos públicos.