Borrar
Toma de posesión del jefe del Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Canarias

Toma de posesión del jefe del Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Canarias

Reemplazando al comandante José María Cambero Bueno, quien ostentaba la jefatura del ARCC Canarias desde 2019.

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 22 de marzo 2022, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 21 de marzo tomó posesión como jefe del Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Canarias, el comandante Ignacio Crespo Sordo, reemplazando al comandante José María Cambero Bueno, quien ostentaba la jefatura del ARCC Canarias desde 2019.

El acto comenzó a las 13:00 horas, en las instalaciones del Centro de Control de Tránsito Aéreo de ENAIRE en Canarias, con la llegada del general jefe del Mando Aéreo de Canarias Juan Pablo Sánchez de Lara, quien presidió la toma de posesión.

Durante su elocución, el comandante Crespo agradeció al mando la confianza que han depositado en él por este nombramiento, que supone un gran orgullo y un reto al asumir la gran responsabilidad de liderar al personal del ARCC Canarias, un equipo caracterizado por su compromiso, sacrificio y disponibilidad en el cumplimiento de la misión permanente de Búsqueda y Salvamento asignada al Ejército del Aire. También expresó su deseo en centrar sus esfuerzos al frente de esta unidad, prestando el mejor servicio posible y haciendo que la coordinación con los servicios de emergencias civiles se siga realizando de manera tan fluida como hasta ahora.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares del Archipiélago, entre las que cabe destacar a la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, delegado de Defensa en Canarias, representación del CECOES 112, jefa de Salvamento Marítimo de Las Palmas, director Regional de Enaire en Canarias y presidente Autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, así como familiares y amigos.

El comandante Ignacio Crespo Sordo nació en Langreo (Asturias). Es piloto de Helicópteros y ha prestado sus servicios en el 802 Escuadrón de FFAA desde su salida de la Academia General del Aire con el empleo de Teniente.

Está en posesión de dos medallas OTAN no-artículo 5, una Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, una medalla conmemorativa de la operación BALMIS y una Cruz distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

A lo largo de su dilatada carrera, el comandante Crespo ha acumulado un total de 2153 horas de vuelo, destacando las 1885 dedicadas al helicóptero SuperPuma, plataforma para la que está capacitado para Vuelo con Gafas de Visión Nocturna, como Instructor y como Piloto de Pruebas en Vuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios