Toda Canarias en torno al «Estatuto de todos»

    Cargando reproductor ...
18/01/2019

Unas 300 personas asistieron este jueves al acto institucional organizado por el Gobierno de Canarias en el auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria para realzar el alcance del nuevo Estatuto de Canarias, el “Estatuto de todos”, como dijo el vídeo publicitario.

Al acto institucional de este jueves de presentación del nuevo Estatuto acudieron representantes de los gobiernos central y canario, cabildos, ayuntamientos, empresarios, sindicatos y entidades sociales, culturales y deportivas.

En el acto intervinieron en primer lugar representantes de las patronales provinciales y de los sindicatos, que coincidieron al destacar la importancia del nuevo Estatuto y de su aprobación en paralelo al nuevo capítulo económico del REF.

Cargando reproductor ...

Tras ellos tomó la palabra la ministra Meritxell Batet, que horas antes se reunió con el presidente canario, Fernando Clavijo, para desbloquear las relaciones entre los dos gobiernos. Batet aplaudió el “acuerdo político” que hizo posible el Estatuto, con un “doble pacto”: primero en Canarias y luego en el marco estatal.

Cargando reproductor ...

Por su parte, Fernando Clavijo dijo que el Estatuto da a Canarias para “labrar, por fin, un futuro esperanzador”. Tras la intervención del presidente canario, los músicos German López y Germán Ramos pusieron el broche musical con dos piezas.

  • 1

    ¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados