Borrar
Imagen de una protestade temporales e interinos ante la Presidencia del Gobierno. C7

Los temporales piden integrarse en una nueva categoría profesional

El comité de huelga del personal no fijo de la comunidad autónoma ha hecho una nueva propuesta para acabar con el conflicto laboral

B. HERNÁNDEZ

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 12 de marzo 2021, 00:00

Comenta

El comité de huelga de los trabajadores temporales e interinos de la administración general de la comunidad autónoma ha presentado una nueva propuesta a la Consejería de Administraciones Públicas en las que requiere que se identifique al personal en situación de abuso de temporalidad y que se modifique el convenio colectivo del Personal Laboral de la comunidad autónoma canario y las leyes que rigen la Función Pública Canaria para incorporarlos como una nueva categoría profesional denominada empleados públicos fijos.

Según Sepca a IC, en torno a 3.300 trabajadores se encuentran en abuso de temporalidad y reclaman que sean identificados, así como los puestos de trabajo que ocupan y que se les otorgue los mismos derechos que tiene el personal fijo o los funcionarios de carrera equiparables.

Los trabajadores temporales e interinos de la administración general mantienen una huelga indefinida desde enero y ayer se volvieron a concentra ante la Presidencia del Gobierno de Canarias para reclamar su fijeza sin tener que pasar una prueba selectiva, opción que según Función Pública no es posible.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Los temporales piden integrarse en una nueva categoría profesional

Los temporales piden integrarse en una nueva categoría profesional