Borrar
Imagen de archivo del presidente de NC-BC, Román Rodríguez C7
NC tacha de «intolerantes» los actos violentos de la extrema derecha al apalear un muñeco de Sánchez

NC tacha de «intolerantes» los actos violentos de la extrema derecha al apalear un muñeco de Sánchez

Román Rodriguez condenó el acto donde se apaleó a un muñeco colgado que representaba al jefe del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, así como el silencio de las otras derechas hacia estos comportamientos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de enero 2024, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) condenó de manera categórica hoy los comportamientos violentos ocurridos el pasado domingo durante la concentración frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. En dicho incidente, se atacó un muñeco colgado que representaba al jefe del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez. Román Rodríguez, presidente de NC-BC, rechazó sin paliativos tanto la violencia como el «silencio» y la complacencia de otras fuerzas políticas de la derecha frente a estos actos «intolerantes y antidemocráticos».

El líder canarista destacó el acoso sufrido por dirigentes y sedes socialistas en los últimos meses, exacerbado por declaraciones irresponsables del presidente de Vox, Santiago Abascal. Para Rodríguez, los actos grotescos durante la pasada Nochevieja en Madrid son una continuación y consecuencia de los planteamientos de Abascal, representando un paso más y grave en los métodos empleados por grupos minoritarios.

Rodríguez criticó con firmeza a las fuerzas de derecha que permanecen en «silencio» y muestran «complacencia» ante conductas «antidemocráticas y violentas». Abogó por la formación de un frente común entre demócratas de todas las tendencias políticas para erradicar estas prácticas mediante las herramientas del estado de derecho. Enfatizó que, para combatir a quienes violan las normas de convivencia, no deben existir diferencias entre centralistas, nacionalistas, partidos de izquierda y de derecha.

Finalmente, Rodríguez instó a los conservadores españoles a asumir la pérdida de la posibilidad de gobernar y a dejar de alimentar el descontento ciudadano mediante estos métodos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios