Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Foto de familia en el acto celebrado este miércoles en el Parque Doramas. C7

Sumar presenta una candidatura que aspira a superar las cifras de Podemos

23J ·

La formación dio a conocer la lista de nombres que concurrirán por Las Palmas para las próximas generales

CANARIAS7 / EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 5 de julio 2023, 13:39

Comenta

La confluencia política con la que Yolanda Díaz aspira a ser la primera presidenta del Gobierno de España en las elecciones generales, Sumar, espera superar los dos diputados y dos senadores que obtuvo Podemos en la provincia de Las Palmas en los comicios de 2015.

Así lo ha asegurado este miércoles la cabeza de lista de Sumar al Congreso de los Diputados por esta provincia, Noemí Santana, quien también ha dado por hecho que esta plataforma política, que en las islas reúne a 15 formaciones, formará parte del próximo gobierno tras el 23 de julio.

En la presentación de las personas que conforman las listas Santana ha insistido en la «responsabilidad» de hacer frente a la «oleada de derechas reaccionarias» tras los malos resultados de Unidas Sí Podemos en las elecciones autonómicas, que supusieron la salida de los morados del Parlamento de Canarias.

«Hace falta una fuerza a la izquierda del PSOE para que tire de él para que haga verdaderas políticas progresistas, como hemos visto en esta legislatura», indicó.

«Me tomo esta candidatura (ahora con Sumar) como un último desafío y con ganas. Siempre me ha gustado más la política a nivel autonómico, pero, a quién no le va a ilusionar poder hacer política para todo el país y aprobar leyes tan fundamentales como las del Congreso», ha aseverado.

En esta plancha electoral, le sigue a Noemí Santana Getsemaní de San Marcos, gestora cultural canaria ligada a la danza y responsable de política cultural de esta confluencia a nivel estatal.

Esta misma candidatura también la integra el filósofo, profesor de Educación Secundaria y emprendedor social valenciano y residente en Gran Canaria Xavier Aparici (Equo) y la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias en funciones, Nona Perera.

José Joaquín O'Shanahan, Hiurma Castejón y Fernando Letang, también estuvieron presentes en el acto celebrado en el Parque Doramas, entre otros que concurrirán respectivamente al Congreso y al Senado por las islas de la provincia.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Sumar presenta una candidatura que aspira a superar las cifras de Podemos

Sumar presenta una candidatura que aspira a superar las cifras de Podemos