Borrar
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo. Acfi Press

Clavijo convocará la Conferencia de Presidentes de cabildos en la segunda quincena de abril

El presidente de Canarias ha hecho pública esta convocatoria en el pleno que se está celebrando este martes en el Parlamento

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 19 de marzo 2024, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal como anunció en el debate del estado de la nacionalidad canaria, Fernando Clavijo convocará la Conferencia de Presidentes de Cabildos para abordar el reto demográfico y los desequilibrios poblacionales en el archipiélago, con el objetivo de intentar encontrar respuestas 'individualizadas' para cada territorio.

El presidente del Gobierno apuntó que esta reunión se celebrará en la segunda quincena del próximo mes de abril en el Parlamento regional y en la que espera que participen, además de los titulares de los cabildos, los portavoces de los grupos parlamentarios, señaló en el pleno que se está celebrando este martes en respuesta a una pregunta del diputado nacionalista, David Toledo.

El presidente del Ejecutivo destacó la necesidad de convocar este foro por primera vez en la comunidad autónoma para analizar las ocho realidades insulares y abordar el reto demográfico que es diverso, cómo se afrontan los servicios sociales, cómo se da respuesta a una población que crece «de manera desmesurada», el despoblamiento de municipios del interior o islas que pierden población. A su juicio, estas cuestiones se deben debatir el en Parlamento, donde los grupos y cabildos tengan «voz y voto». Instó a trabajar «unidos y hablar de lo que se quiera hablar» porque este Gobierno, aseguró, «no mirará a otro lado y no esconderá la cabeza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios