Borrar
El actual Diputado del Común, Rafael Yanes Diputación del Común
El Parlamento de Canarias da inicio al proceso de renovación de sus cuatro órganos

El Parlamento de Canarias da inicio al proceso de renovación de sus cuatro órganos

Se trata del trámite de renovación del Diputado del Común, la Audiencia de Cuentas, el Consejo Consultivo y el Comisionado de Transparencia | Los grupos podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 8 de abril

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 19 de marzo 2024, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa del Parlamento de Canarias ha aprobado hoy el calendario para la renovación de los cuatro órganos vinculados a la Cámara, estableciendo el plazo hasta el 8 de abril para que los grupos parlamentarios presenten sus candidaturas al Diputado del Común, la Audiencia de Cuentas, el Consejo Consultivo y el Comisionado de Transparencia.

Los aspirantes propuestos por el Parlamento de Canarias para estos órganos estatutarios comparecerán ante las comisiones parlamentarias competentes (Gobernación, Desarrollo Autonómico y Justicia, y Relaciones con la Audiencia de Cuentas) los días 22 y 29 de abril para evaluar su idoneidad.

Las candidaturas serán sometidas a votación en el Pleno del Parlamento programado para los días 7 y 8 de mayo. Los mandatos de los cuatro órganos vinculados al Parlamento canario ya han expirado. Rafael Yanes, Pedro Pacheco, Pablo Matos y Daniel Cerdán ocupan los cargos de Diputado del Común, responsable de la Audiencia de Cuentas, máximo responsable del Consejo Consultivo, y Comisionado de Transparencia respectivamente, desde junio de 2018 y abril de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios