Borrar
Imagen de la sesión plenaria este martes en el Parlamento de Canarias. EFE
Caso Mediador: «Señor presidente del Gobierno, yo confío en usted»

«Señor presidente del Gobierno, yo confío en usted»

Pleno en el parlamento ·

Los socios de Gobierno muestran su respaldo a Ángel Víctor Torres y a su partido, el PSOE, mayoritario en el Parlamento, ante el caso Mediador

Dánae Pérez

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 14 de marzo 2023, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Señor presidente del Gobierno, yo confío en usted; confío en la política, en la buena política», manifestó Luis Alberto Campos, de Nueva Canarias, en el pleno extraordinario sobre el caso Mediador celebrado este martes en el Parlamento de Canarias.

Si bien aseguró que no iba a defender al Gobierno ante la supuesta trama de corrupción, consideró que el Ejecutivo canario está dando «los pasos adecuados». Así, recalcó que ante «cualquier anomalía» se debe actuar con total contundencia, sobre todo, a la hora de analizar los expedientes y/o informes en los que hubieran podido participar Taishet y Juan Bernardo Fuentes (sobrino y tío), ambos exdirectores generales de Ganadería del Gobierno canario.

Resaltó, además, uno de los focos del debate del estado de la nacionalidad: la corrupción y puso sobre la mesa la exigencia de transparencia que reclamó Nueva Canarias como socio de Gobierno. En este punto, señaló que pide lo mismo que solicitaba desde la oposición: que se «deje actuar a la justicia».

En esta misma línea se manifestó Manuel Marrero Morales, de Sí Podemos Canarias, también socio de Gobierno, quien puso el foco, dentro del denominado caso Mediador, en el guardia civil Francisco Espinosa, el único detenido, por ahora, por la supuesta trama de corrupción y lamentó «cómo unos pocos delincuentes pueden hacer tanto daño».

Pese a ello, se mostró muy crítico con la corrupción, ante la que señaló: «Tolerancia cero». En este punto pidió la actuación inmediata ante cualquier irregularidad, «poniéndolo en conocimiento de la justicia de forma inmediata». Por último, enfatizó que su partido apoya «las medidas adoptadas por el Gobierno».

Por su parte, Jesús Ramón Ramos Chinea, de Agrupación Socialista Gomera (ASG), brindó su apoyo al presidente y al PSOE, destacando sus 143 años de historia y su lucha por el pueblo y los trabajadores, que «no se puede empañar por esto». Si bien, también se mostró implacable contra la corrupción, solicitando un pacto en contra de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios