Borrar
C7

Santiago Pérez: «El PP solo quiere surfear sobre las dificultades para llegar al Gobierno»

El senador critica el tono de Clavijo en el debate

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de septiembre 2022, 21:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santiago Pérez, senador autonómico por el PSOE, señala que el debate de este martes en el Senado realza el papel de la Cámara y ha sido una explicación convincente, con mucha textura técnica y política, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a un Alberto Núñez-Feijóo y un PP que representa «los intereses de los poderes fácticos más influyentes y solo tienen como objetivo surfear sobre las dificultades: primero de la pandemia, y ahora de la guerra y sus consecuencias en el plano de la economía, para ver si acaban llegando a la playa del Gobierno. No tienen otra finalidad».

El senador socialista añade que quienes jalean a Feijóo, que «en realidad se ha demostrado como lo que es, un actor de tercera división, no pueden consentir que el Gobierno de España, y menos en tiempos de crisis, no sea una mera agencia de sus intereses».

Santiago Pérez también se ha confesado «estremecido» por la intervención de Fernando Clavijo: «primero arrogándose una representación del conjunto de los canarios que no tiene; y segundo desplegando un estilo en el que ha mezclado la demagogia tradicional de ATI-CC con la zafiedad y el tono provocativo de la extrema derecha con la que está compitiendo particularmente en Tenerife».

Pérez explica que Clavijo ha dibujado un panorama catastrofista e irreal de las Islas Canarias, «que si fuera así sería el gran legado de más de 30 años de Gobierno de CC que él mismo quiso prorrogar a pesar de haber perdido las elecciones.

Lamenta que vuelva a intentar navegar sobre la emigración, él, que estuvo respaldando a Gobiernos del PP que desmantelaron todas las instalaciones de acogida en nuestro Archipiélago y bloquearon desde 2011 los Planes Africa, los grandes instrumentos de cooperación y de acción exterior del Gobierno de España para contribuir en los países de origen con el problema migratorio».

Y condena que haya hecho «demagogia barata sobre el tema del transporte. Clavijo debiera decir a los canarios que la subvención del 100% en la Península solo va a beneficiar al 14% de los usuarios del transporte público, mientras que en Canarias la aportación del 50% de bonificación a las guaguas supone un gasto por habitante del Gobierno de España muy superior. Son mentirosos, demagogos y zafios. La zafiedad de Clavijo hoy es característica de la extrema derecha, el mismo que hace unos años hablaba de Canarias como Estado Libre Asociado, el mismo que fue a ofrecer a los Estados Unidos a Canarias como la Dubai del Siglo XXI, esclavitud incluida, ha demostrado hoy que mayor falta de vergüenza es imposible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios