Borrar
Sánchez mantiene la enmienda que acaba con el diferencial fiscal para el cine en Canarias

Sánchez mantiene la enmienda que acaba con el diferencial fiscal para el cine en Canarias

CC y NC critican al presidente y al PSOE por ir contra el REF y mantener la enmienda que acaba con el diferencial fiscal para el cine en las islas

europa press

Madrid

Miércoles, 30 de junio 2021, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados de Coalición Canaria y Nueva Canarias, Ana Oramas y Pedro Quevedo, han aprovechado este miércoles la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Congreso para quejarse de que la mayoría socialista haya decidido finalmente mantener la enmienda que acababa con el diferencial fiscal para el cine a pesar de «vulnerar» el Régimen Económico y Fiscal (REF) canario.

Durante su intervención, Oramas ha reprochado a Sánchez que su Gobierno «es dañino» para Canarias, haciendo alusión a que la mayoría de la Mesa del Congreso haya «ignorado» el informe remitido por el Parlamento canario para rechazar esa enmienda.

Por tanto, esta medida finalmente se mantiene en el texto de la ley antifraude que se debe votar esta tarde y Coalición Canaria, de hecho, ha pedido a la Mesa del Congreso que se paralice dicha votación.

También se ha quejado sobre este aspecto el diputado de Nueva Canarias, poniendo en valor el acuerdo del Parlamento canario para rechazar esta enmienda y trasladando a Sánchez que es «necesario» respetar el REF.

Por otro lado, sobre los indultos, Quevedo sí que se ha mostrado favorable a esta medida de gracia como un «espacio de colaboración» con Cataluña, si bien ha alertado de que «se están cerrando los espacios de colaboración con Canarias». En el otro lado se ha situado Oramas, que aunque ha coincidido con Quevedo en pedir vías de diálogo con Canarias, ha recriminado a Sánchez que se crea «Cesar Imperator jugando a los indultos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios