Borrar
Imagen de archivo de un grupo de migrantes rescatados en El Hierro. Foto: Efe/ Gelmert Finol | Vídeo: Archivo

Salvamento socorre a 157 migrantes en Fuerteventura durante la noche, 14 de ellos menores

En total, se produjeron tres rescates | A lo largo de la tarde del jueves fueron asistidas otras 112 personas, entre ellas tres mujeres y un niño

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 10 de mayo 2024, 09:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron anoche en Fuerteventura a 157 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí que trataban de llegar a la isla a bordo de tres neumáticas, entre ellos 14 menores y seis mujeres.

Según ha informado a Efe una portavoz de Salvamento, el primero de los tres rescates lo hizo sobre las 20.15 horas la Salvamar Ízar, al ayudar a 56 personas que navegaban en una lancha a unos cinco kilómetros al sur este de Puerto del Rosario.

El grupo lo integraban 52 hombres y dos mujeres magrebíes y dos varones subsaharianos, que fueron atendidos en la capital de la isla.

Casi al mismo tiempo, una patrullera de la Guardia Civil auxiliaba al norte de Fuerteventura a otra neumática con 55 ocupantes.

Se trataba de 52 varones y dos mujeres magrebíes y un hombre subsahariano, que desembarcaron en el puerto de Corralejo. Entre el grupo de magrebíes había 14 chicos menores, ha precisado el 112.

Luego, el helicóptero Helimer 201 y la Salvamar Ízar socorrieron a otras 46 personas, magrebíes y subsaharianas, entre las que se encontraban cuatro mujeres, que llegaron pasadas las 01.00 horas de este viernes a Gran Tarajal, al sureste de la isla.

Durante la tarde del jueves, Salvamento ya había rescatado, también en Fuerteventura, a otros 112 ocupantes de dos lanchas neumáticas, entre ellos tres mujeres y un niño, que recibieron la primera asistencia en el muelle de Gran Tarajal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios