Borrar
Los cuatro candidatos a las elecciones europeas: Juan Fernando López Aguilar (PSOE), Carlos Alonso (CC-Coalición), Gabriel Mato (PP) y Lorena del Mar López Sánchez (Sumar Canarias). C7

RTVC emite el debate entre los candidatos canarios a las elecciones europeas

Participan Juan Fernando López Aguilar (PSOE), Carlos Alonso (CC-Coalición por una Europa solidaria), Gabriel Mato (PP) y Lorena del Mar López Sánchez (Sumar Canarias)

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 3 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Televisión Canaria y Canarias Radio La Autonómica emiten este martes 4 de junio, a partir de las 22:15 horas, el debate electoral entre los candidatos canarios de PSOE, CC-Coalición por una Europa solidaria, PP y Sumar Canarias a las europeas.

La elección de las fuerzas políticas participantes se ha realizado atendiendo a los siguientes criterios: haber superado la barrera del 5% de los votos en el ámbito de la Comunidad Autónoma en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, contar con representación parlamentaria y contar con candidatos canarios entre los 20 primeros puestos de la lista.

Noticia relacionada

Juan Fernando López Aguilar (candidato número 13 del PSOE), Carlos Alonso (candidato número 2 de CC-Coalición por una Europa solidaria), Gabriel Mato (candidato número 11 del PP) y Lorena del Mar López Sánchez (candidata número 19 de Sumar Canarias) debatirán sus propuestas en torno a cuatro bloques temáticos: 'Canarias en Europa', 'Economía, empleo y vivenda', 'Políticas migratorias, sociales e igualdad' y 'Cambio climático, conectividad y alianzas'.

Según informa RTVC, cada candidato tendrá cinco minutos de exposición para cada uno de los bloques mencionados. Además, contarán con un minuto de presentación previo al debate y otro minuto posterior a modo de conclusión para solicitar el voto y sintetizar su mensaje. Al finalizar el debate, los cuatro candidatos ofrecerán una rueda de valoraciones del mismo.

Las posiciones en plató, así como el orden de intervención en el bloque de presentación y en el Minuto de Oro han sido establecidos por sorteo, detallan desde el ente público en un comunicado.

El debate, moderado por la presentadora Pilar Rumeu, se podrá seguir también en la web de RTVC.es y en redes sociales con el hastag #Canarias9JDebate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios