El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez. / C7

Congreso de Lujo

Rodríguez: «Pediremos explicaciones a los reponsables de los dos ayuntamientos»

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, considera «inaceptable» que se gastara dinero público «en lujos» para los asistentes

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha anunciado que su partido pedirá explicaciones a los dos ayuntamientos que financiaron el congreso de interventores, secretarios y tesoreros de Maspalomas, San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana, porque considera «inaceptable» que se gastara dinero público «en lujos» para los asistentes.

En los dos Ayuntamientos, Nueva Canarias tiene responsabilidades de gobierno: en San Bartolomé de Tirajana ostenta la primera tenencia de alcaldía, entre otras áreas, y en Santa Lucía preside la corporación, a través del alcalde Francisco José García.

«Lo que se ha publicado me parece inaceptable. Espero que por parte los responsables de ambos ayuntamientos haya una explicación», ha señalado el líder del partido, al ser preguntado en rueda de prensa sobre este asunto, que Coalición Canaria ya ha adelantado que va a llevar a la Fiscalía Anticorrupción.

Rodríguez ha matizado que NC no pone ninguna pega a que las administraciones apoyen algunas reuniones profesionales en lo que concierne solo a «actividad congresual», porque ese tipo de eventos benefician a la promoción de Canarias, pero está absolutamente en contra de que con dinero público se paguen «esas fiestas y lujos».

Según el concejal de CC en San Bartolomé de Tirajana que ha denunciado lo ocurrido, Alejandro Marichal, los dos ayuntamientos financiaron en conjunto con 400.000 euros un congreso de funcionarios habilitados nacionales que incluyó suites de lujo, viajes en primera clase, champán francés, fuegos artificiales, maquilladores, peluqueros y conciertos de Café Quijano y Dani Martín.