Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Rodríguez cree que NC tiene «fuerza» para ir solo en las elecciones generales

Rodríguez cree que NC tiene «fuerza» para ir solo en las elecciones generales

Pedro Quevedo, por su parte, ha afirmado este viernes en rueda de prensa que está dispuesto a concurrir de nuevo como diputado en las próximas elecciones generales

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 1 de julio 2022, 15:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha manifestado este viernes que cree que su partido tiene fuerza para concurrir en solitario a las próximas elecciones generales, que no descarta que se adelanten si el Gobierno no logra sacar los próximos presupuestos del Estado.

Rodríguez ha señalado, no obstante, que NC no se va a negar a concurrir con otras fuerzas políticas, como ha hecho en esta legislatura con CC y en las dos anteriores con el PSOE, siempre que se respete su programa electoral, si bien habrá que esperar, ya que, a su juicio, pese a las tensiones que advierte en el Gobierno de Sánchez, ve en el presidente ganas de llegar a noviembre.

El adelanto electoral no lo descarta Rodríguez, no solo por que ve que las tensiones aumentan entre los partidos que conforman el Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, sino por el agravamiento de la situación económica con una inflación que se ha «disparado».

Sin embargo, el líder de NC ha manifestado que parece que Sánchez quiere agotar la legislatura porque considera que le conviene, pues está pensando en la Presidencia de la Unión Europea que corresponde a España, en que el despliegue de los fondos europeos permita un impacto en la economía que se traduzca en una cierta recuperación y en que la inflación remita en 2023, como apuntan los expertos, y así «enfriar las dificultades actuales».

«Sánchez tiene en la cabeza afianzar su liderazgo con los temas internacionales, que les presta mucha atención», ha apuntado Rodríguez, aunque ha insistido en que no dispone de mayoría para gobernar y depende de lo que hagan sus socios, de los que percibe que «las discrepancias y tensiones» son relevantes.

En cualquier caso, el líder de NC ha afirmado que su partido está preparado para concurrir a las elecciones cuando se convoquen.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al que ha sido hasta ayer diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, quien ha ofrecido un balance de su trabajo en la Cámara Baja en los dos años y medio últimos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios