Borrar
Rescatan en el sur de Marruecos una patera a la deriva con 35 subsaharianos

Rescatan en el sur de Marruecos una patera a la deriva con 35 subsaharianos

Fue rescatada ayer con 35 personas a bordo, todos ellos subsaharianos, según informó hoy la agencia oficial marroquí MAP. Entre los rescatados había trece mujeres, dos de ellas embarazadas, y dos niños, que pudieron ser evacuados sanos y salvos hasta el puerto de Tantán

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 14 de junio 2021, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una patera que se encontraba a la deriva en aguas del Atlántico, a la altura de Tantán (sur de Marruecos) fue rescatada ayer con 35 personas a bordo, todos ellos subsaharianos, según informó hoy la agencia oficial marroquí MAP, que citó al delegado provincial de Pesca, Youssef Fonoun.

Entre los rescatados había trece mujeres, dos de ellas embarazadas, y dos niños, que pudieron ser evacuados sanos y salvos hasta el puerto de Tantán, que se encuentra casi enfrente de la isla canaria de Fuerteventura.

Fueron los servicios de emergencias pesqueras los que detectaron la presencia de una lancha neumática a la deriva a unos 28 kilómetros de distancia de Tantán, ante lo cual enviaron un buque de salvamento.

La Marina Real marroquí también contribuyó a la operación de rescate y el rastreo de toda la zona en busca de otros posibles pasajeros que hubieran caído al agua, o de cadáveres, pero por el momento no hay constancia de que los haya.

Las playas de Tantán y Tarfaya son las más cercanas geográficamente alas islas Canarias, pero por alguna razón las rutas migratorias no salen de allí, sino más al sur, desde las playas de El Aaiún, o con más frecuencia desde Dajla, pese a encontrarse esta última a varios días de navegación del archipiélago.

Según las estadísticas del Ministerio del Interior español, en los cinco primeros meses de 2021 llegaron a las costas canarias 5.386 emigrantes de forma irregular, un 117% más que en el mismo periodo de 2020. Representan por sí solos la mitad de todas las llegadas irregulares a costas españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios