Borrar
Patera rescatada en aguas cercanas a La Gomera. Salvamento Marítimo
Rescatan dos pateras con 81 migrantes en aguas próximas a Fuerteventura y Tenerife
Crisis migratoria

Rescatan dos pateras con 81 migrantes en aguas próximas a Fuerteventura y Tenerife

La primera patera estaba ocupada por 47 personas, la segunda 34, todos fueron atendidos por el dispositivo sanitario

EP

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 17 de enero 2024, 08:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado a última hora de este martes dos pateras con 81 migrantes en aguas próximas a las islas de Fuerteventura y Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, Salvamento y Cruz Roja.

La primera de ellas fue rescatada por la salvamar Izar, que rescató a 47 migrantes de origen magrebí cuando navegaban en una embarcación neumática, que fue localizada al este de la isla de Fuerteventura.

Los inmigrantes fueron trasladados hasta el muelle de Gran Tarajal donde el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja les atendieron, presentando todos buen estado en general.

Posteriormente, la salvamar Menkalinan acompañó a los 34 migrantes que iban en un cayuco, tras ser localizados por el velero 'Bravo' a 33,3 kilómetros (18 millas náuticas) al sureste de La Gomera.

La salvamar acompañó el cayuco hasta el puerto de playa de San Juan, en Guía de Isora (Tenerife), donde el dispositivo sanitario atendió a los inmigrantes, que presentaban todos buen estado en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios