Borrar
Urgente Un vehículo averiado causa retenciones en la GC-3, a la altura de la Potabilizadora
Las 162 personas a bordo de un cayuco acompañadas a La Restinga. Efe/ Gelmert Finol
Crisis migratoria

Canarias sigue siendo un faro para los migrantes: llegan cerca de 300 este martes, 30 menores

La isla de El Hierro ha recibido dos de las cuatro embarcaciones que han arribado al archipiélago a lo largo de la jornada

Ep

Las Palmas de Gran Canaria/ Santa Cruz de Tenerife

Martes, 30 de enero 2024, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un segundo cayuco con 55 varones subsaharianos a bordo, entre ellos seis menores, ha arribado al puerto de La Restinga escoltado por una embarcación de Salvamento Marítimo, lo que eleva a 266 la cantidad de personas migrantes que han llegado a las costas canarias este martes.

Esta última embarcación fue avistada a las 16.50 horas a dos millas de La Restinga y a su encuentro fue la Guardamar Talía, que la acompañó hasta el puerto, donde desembarcaron todos sus ocupantes en aparente buen estado de salud, informaron a Efe fuentes del dispositivo de rescate.

Antes había llegado al mismo puerto otro cayuco con 162 personas de origen subsahariano, 18 de ellos menores y 3 mujeres.

Este desembarco coincidió con la visita a la isla de El Hierro del presidente canario, quien ha analizado con el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, la situación provocada en este territorio insular, el más occidental del archipiélago, por la llegada de más de 3.500 inmigrantes en lo que va de enero, 572 de ellos menores.

La tripulación de la Salvamar Adhara fue la encargada de acompañar a estas 162 personas a La Restinga, donde desembarcaron a las 12.57 horas.

Al cabo llegaron al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, otros cinco varones subsaharianos que habían sido rescatados por la Salvamar Macondo a las 13.10 horas tras registrarse otro eco del radar SIVE de la Guardia Civil a 26 kilómetros al suroeste de este puerto.

De madrugada llegaron al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, a bordo de la Salvamar Alpheratz, otras 44 personas de origen subsahariano, seis de ellas menores, después de que sobre las 17.00 horas de este lunes la embarcación 'Nirvana' alertara de su presencia a 77,8 kilómetros al sur de Tenerife.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios