Renuncia al escaño el diputado Fuentes, investigado por la trama de extorsión
Llegó al Congreso sustituyendo a Elena Máñez
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 14 de febrero 2023
Juan Bernardo Fuentes, diputado por Las Palmas, deja el escaño. Es la decisión tras conocerse este martes que su nombre aparece como uno de los implicados en la presunta trama de extorsión a empresarios de sector lácteo.
En la tarde de este martes el PSOE canario anunció la apertura de un expediente y la suspensión de militancia al congresista y a su sobrino Taishet Fuentes.
Ambos fueron directores generales de Ganadería en el Gobierno canario. Juan Bernardo Fuentes dejó el cargo cuando entró en el Congreso ante la vacante dejada por Elena Máñez, que pasó al Gobierno regional tras la vacante de Carolina Darias al ser designada ministra.
Taishet Fuentes fue destituido en junio del pasado año por pérdida de confianza del propio presidente Ángel Víctor Torres. Pese a ello, hace una semana Taishet Fuentes fue propuesto nuevamente por los socialistas para encabezar la candidatura a la Alcaldía de Antigua.